La O (Cúcuta)

Vestir a los reyes de la casa

-

Los principale­s atributos que buscan los padres al elegir la ropa de sus hijos son la protección y la comodidad; sin pasar por alto la estética.

En esta selección, es importante encontrar piezas que le proporcion­en a los bebés o niños la libertad de movimiento; es decir, ropa que sea fácilmente de poner y que sea fresca (para climas cálidos) o que abrigue bien cuando se viva en ciudades frías.

En el mercado nortesanta­ndereano el abanico de opciones es amplio. En tiendas de cadena como Pepeganga, se encuentran marcas internacio­nales como Bao Bao, Carter’s, Little Me y Soye Kids; con prendas de vestir desde las tallas 0 hasta los 12 años.

En otras boutiques, como Colibrí de Alelí, los elementos clásicos se mezclan con las tendencias modernas, para presentar atuendos perfectos para cada ocasión, de la exclusiva marca española Martín Aranda.

Texturas en tejido de punto, driles delgados y algodones; en tonos como palo de rosa, blanco y azul gris, se aprecian en diferentes piezas como primeras mudas, sleepings, vestidos, conjuntos, etc, que no pueden faltar a la hora de organizar el armario del bebé.

DISEÑOS CUCUTEÑOS

La oferta de ropa infantil también llega de la mano de diseñadore­s cucuteños.

Verónica Arzuza, gerente de Cocoa Stylos, explica que durante esta temporada, para las niñas, prevalecen los colores encendidos como el amarillo, el naranja, el verde y el rosado.

Flores, unicornios, mariposas y conejos son algunas de las figuras que también están en boga para las pequeñas de la casa; por medio de piezas como vestidos, enterizos, blusitas, pantalones, etc.

“Todo varía de acuerdo con la edad. Tenemos prendas de 3 a 24 meses, para bebés y de 2 años a 8, para las más grande- citas”, subraya la diseñadora.

En el caso de los niños, la atemporali­dad persiste. Los colores neutros como el azul y el blanco; al igual que los cuadros, son la tendencia del año. A esto se le incluye accesorios como corbatines, tirantes y boinas.

Aunque son los padres quienes tienen la decisión de compra, ya desde los cuatro o cinco años, los niños ahora tienen más poder en la elección de la ropa. Así lo revela Verónica Arzuza.

Y añade: “Actualment­e, los niños son más espontáneo­s y exigentes. Quieren estar a la moda y por eso comparten con sus

padres cuáles son sus gustos al momento de elegir ropa, calzado o accesorios”.

Desde la visión de la diseñadora Aurimar Durán, conforme los niños van creciendo, la función de las prendas va más enfocada en la estética, que es utilizada para construir la propia identidad del niño.

Precisamen­te por esta razón decidió trabajar con una línea de franelas para niños. Esta vez los modelos nórdicos con la utilizació­n del crochet.

La diseñadora y artista plástica Susan Sardiñas también incursiona en el mercado infantil. Este mes lanzará su nueva marca Efe de Flora, un emprendimi­ento en el que su hija Flora, de 5 años, ha sido partícipe.

Se trata de franelas con 4 diseños que contendrán objetos o palabras; todo hecho en Cúcuta, con atención al cuidado y acabado de las prendas.

“La colección será dirigida tanto para niñas como para niños. No nos basamos en convencion­alismos, porque opino que los padres debe vestir a su hijo con los colores que prefiera. A Flora le encantan los carros y dinosaurio­s. Y no hay nada de malo en ello”, reflexionó la creadora cucuteña.

 ??  ?? MARTÍN ARANDA
MARTÍN ARANDA
 ??  ?? COCOA STYLOS
COCOA STYLOS
 ??  ?? COCOA STYLOS
COCOA STYLOS
 ??  ?? MARTÍN ARANDA
MARTÍN ARANDA
 ??  ??
 ??  ?? SWEET COTTON
SWEET COTTON
 ??  ?? EFE DE FLORA
EFE DE FLORA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia