Có­mo ele­gir la fa­ja co­rrec­ta

La O (Cúcuta) - - News - M S A E RT R HA TO YA N E TH

Ya sea pa­ra mol­dear el cuer­po, pa­ra lu­cir un ves­ti­do con las cur­vas per­fec­tas o por ne­ce­si­dad des­pués de una ci­ru­gía, las fa­jas si­guen sien­do una gran alia­da. Pe­ro, ¿có­mo sa­ber cuál es la ideal pa­ra us­ted?

La es­pe­cia­lis­ta Mart­ha Ya­neth To­rres, de Fi­sio-st­he­tic, nos ex­pli­có que lo pri­me­ro que se de­be ha­cer es pre­gun­tar­se si se re­quie­re pa­ra uso dia­rio, pa­ra un post­ope­ra­to­rio, des­pués de un par­to, pa­ra una oca­sión es­pe­cial o pa­ra ir al gim­na­sio.

Pa­ra cual­quie­ra de los ca­sos, ella re­co­mien­da ele­gir la ta­lla co­rrec­ta pa­ra evi­tar in­con­ve­nien­tes “con la cir­cu­la­ción y la ce­lu­li­tis”.

“Hay que te­ner pre­sen­te la ta­lla de pan­ta­lón, el con­torno de la cin­tu­ra y ab­do­men pa­ra bus­car la co­rrec­ta, por­que la fa­ja de­be ser una se­gun­da piel, que yo me pue­da mo­ver, es­tar tran­qui­la. No tie­ne que ser al­go que me obs­tru­ya la res­pi­ra­ción, pues el pro­ble­ma es­tá en que mu­chos quie­ren uti­li­zar una ta­lla más pe­que­ña por­que creen que les ha­rá adel­ga­zar, pe­ro de­ben te­ner cla­ro que la fa­ja no les ayu­da a ba­jar de pe­so, es pa­ra mol­dear el cuer­po”, en­fa­ti­za la ex­per­ta.

Acá le ex­pli­ca­mos las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da una:

PA­RA USO DIA­RIO:

Que es­té fa­bri­ca­da con un ma­te­rial lla­ma­do Po­wer­net (te­la elás­ti­ca que tie­ne ma­yor com­pre­sión que las ela­bo­ra­das so­lo con mi­cro­fi­bra), pues sus com­po­nen­tes evi­tan que se pre­sen­ten pro­ble­mas de cir­cu­la­ción y ce­lu­li­tis. Bus­car la pren­da de acuer­do a có­mo les gus­te ves­tir­se. Exis­ten fa­jas ti­po ca­che­te­ro, has­ta la ro­di­lla, shorts, ‘stra­pless’ o las com­ple­tas que cu­bren to­do el cuer­po. Es­tas úl­ti­mas “fa­vo­re­cen a guar­dar el lla­ma­do gor­di­to de la es­pal­da”. Iden­ti­fi­que tam­bién la zo­na del cuer­po que quie­re mol­dear. Si es so­lo cin­tu­ra, la cin­tu­ri­lla es la in­di­ca­da, aun­que no sea la más re­co­men­da­ble por los ex­per­tos por­que “tien­den a de­for­mar el cuer­po, pues no cu­bre to­da la es­pal­da”. Las fa­jas com­ple­tas sí con­tro­lan la co­lum­na y ayu­dan ade­más a co­rre­gir la pos­tu­ra y a le­van­tar los glú­teos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.