La O (Cúcuta)

7 beneficios de la danza árabe

-

La Danza Oriental es uno de los bailes más antiguos que existen y que combina tradicione­s de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África.

Conocida como la danza del vientre, “su nombre surgió porque los primeros americanos que pisaron Egipto vieron que la mujeres movían el vientre al bailar”, nos explicó la especialis­ta en danza, Naima Nez.

El movimiento de cadera -su paso caracterís­tico- junto con ese ‘embrujo’ en las manos que acarician el aire y juguetean al son de la música, se ha convertido actualment­e en un baile terapéutic­o y espiritual que refuerza, entre otras, la autoestima de quien lo practica.

La española Naima Nez, quien hace unas semanas estuvo de visita en Cúcuta, contó cuáles son los beneficios de practicar la danza del vientre:

1.

Ayuda a corregir la postura corporal. “Como toda danza estiliza, entonces se debe saber cómo mover los brazos y en qué postura, y esto ayuda a evitar los dolores de espalda”.

2.

Favorece la digestión, reduce los dolores menstruale­s y el estreñimie­nto. “Continuame­nte se está trabajando lo que es la parte pélvica y el estómago, entonces esos movimiento­s circulares alivian la zona de los ovarios y hacen que los dolores aparezcan en menor grado”.

3.

3 Adelgaza. “Es un baile que ayuda a quemar la grasa abdominal y conseguir un vientre plano. Con esta danza se pueden quemar unas 3.000 calorías en una hora de baile”.

4.

Mejora el autoestima. “El hecho de verse bonita, de ver que el cuerpo se está definiendo, de que la postura cambia porque la mujer se ve más elegante, hace que el autoestima crezca”.

5.

Aumenta la sensualida­d y brinda felicidad. “En cada clase la ejecutante la pasa bien cuando está bailando. Se sienten bonitas frente al espejo y al lucir el traje -que es muy sensual- la hace mucho más feliz”.

6.

Mejora la circulació­n sanguínea. “Porque se está haciendo un trabajo físico. Se está ejerciendo todo el cuerpo, no como cuando se va al gimnasio y se trabaja o solo brazos o piernas; entonces el hecho de abarcar todo pues se trabaja así la circulació­n sanguínea”.

7.

Favorece la concentrac­ión y los problemas de la memoria. “Como hay que recordar los pasos y la coreografí­a, la memoria se fortalece”.

 ??  ??
 ??  ?? Naima Nez es una reconocida bailarina de Danza Oriental y Folklore Árabe, quien recorre el mundo enseñando sus movimiento­s desde hace 20 años.
Naima Nez es una reconocida bailarina de Danza Oriental y Folklore Árabe, quien recorre el mundo enseñando sus movimiento­s desde hace 20 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia