La O (Cúcuta)

Elige las extensione­s de cabello correctas

-

Desde hace varios años, las extensione­s han sido la opción de muchas mujeres que quieren lucir un cabello voluminoso y más largo. Sin embargo, algunas aún temen que su uso les reste naturalida­d y maltrate su cabellera.

Para que usted no sea una de ellas, le contamos qué debe tener en cuenta para elegir indicada.

1 El tipo de cabello

De acuerdo con el estilista Pedro Nel Galvis Ortega, de la peluquería Laura Styles, se debe considerar el tipo de pelo de la extensión: si es natural, sintético o una mezcla entre ambas.

Para los expertos, el ideal es el cabello 100% humano porque "se deja ajustar a lo que el cliente desee, es más suave, no se enreda con facilidad y su durabilida­d es mayor”. “Se puede tinturar y no es reacio al secador ni a la plancha ", agregó el especialis­ta.

En cambio el sintético, según Galvis Ortega, es 'enemigo del calor'. "Se puede quemar". Aunque es una buena alternativ­a para dar volumen si se ajusta al mismo corte del cabello natural, o para usarlas en una ocasión especial, sin disponer de un presupuest­o excesivo.

Tienen un costo aproximado de $200 a $300 mil, mientras que el precio del cabello natural oscila entre el $1'.000.000 y $1'.500.000, incluida la postura, el tinte y el cepillado.

2 El sistema de postura

Otro consejo importante es tener en cuenta el tipo de sistema de postura. Y para ello, el cliente debe preguntars­e si su intención es llevarlas fijas o solo para uso en días concretos. Hay varias alternativ­as:

Son las llamadas ‘quita y pone’, una de las más usadas porque no requiere de un profesiona­l para su postura. Están sujetas a un tipo de gancho o clip que solo requiere de abrirlas, ponerlas en la zona y cerrarlas.

Incluye un ganchito con un hilo en cada mechón que se ajusta al pelo natural. Son de uso fijo. No requiere quitársela­s ni para dormir ni para lavarlas. Lo que sí requiere es un mantenimie­nto cada 2 meses, que consiste en retirarlas y cambiarle los ganchos.

Aunque son muy cómodas de llevar, y si se colocan de forma correcta pueden pasar más desapercib­idas que otras extensione­s, algunos expertos no las aconsejan porque al ponerlas “es necesario derretir el pedazo de queratina que lleva cada mechón y unirlo al cabello del cliente, lo que provoca que al retirarlas reviente el pelo”. También son fijas y requieren de mantenimie­nto cada dos o tres meses.

Ideales para cabellos sin volumen. Traen un “pegante” que permite que se adhiera rápidament­e (en unos 20 minutos) y se ponga en zonas estratégic­as para conseguir ese grosor, aunque por el adhesivo también se corre el riesgo de reventar el pelo natural.

Además, de acuerdo con Galvis, no son 100% natural. “Es como una fibra procesada que permite que se pueda planchar y cepillar. Muy similar al pelo humano”.

Tiene un precio aproximado de $400 mil a $600 mil. La cinta adhesiva se puede reutilizar entre dos y tres veces.

 ??  ?? antes después
antes después
 ??  ?? Microline o punto a punto:
Microline o punto a punto:
 ??  ?? Peineta:
Peineta:
 ??  ??
 ??  ?? Adhesivas:
Adhesivas:
 ??  ?? Queratina:
Queratina:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia