El do­lor de un in­far­to

La O (Cúcuta) - - SALA DE ESPERA -

El sín­dro­me del co­ra­zón ro­to tam­bién es co­no­ci­do co­mo el “sín­dro­me de ta­kot­su­bo”, por la si­mi­li­tud de la for­ma del co­ra­zón de las per­so­nas con es­ta con­di­ción con la olla ja­po­ne­sa del mis­mo nom­bre.

Es­te sín­dro­me se pue­de des­en­ca­de­nar por un shock y, aun­que es dis­tin­to a un ata­que car­día­co, sí com­par­te cier­tos sín­to­mas co­mo el do­lor en el pe­cho y las di­fi­cul­ta­des pa­ra res­pi­rar.

Ge­ne­ral­men­te, su des­en­ca­de­nan­te es una ex­pe­rien­cia tris­te. Pe­ro hay otros acon­te­ci­mien­tos que im­pli­can mu­chas emo­cio­nes que tam­bién pue­den es­tar re­la­cio­na­dos.

Al­gu­nos ejem­plos pue­den ser la ce­le­bra­ción de una bo­da o em­pe­zar en un nue­vo tra­ba­jo.

Al­gu­nas per­so­nas que pa­de­cen el sín­dro­me no son ca­pa­ces de iden­ti­fi­car qué he­cho con­cre­to des­en­ca­de­nó el do­lor, que re­mi­te a los días, se­ma­nas o me­ses.

Pe­ro en al­gu­nos ca­sos, sin em­bar­go, pue­de lle­gar a cau­sar la muer­te.

La cau­sa exac­ta que pro­du­ce es­ta afec­ción se des­co­no­ce, pe­ro los ex­per­tos creen que pue­de es­tar re­la­cio­na­da con al­tos ni­ve­les de hor­mo­nas re­la­cio­na­das con el es­trés co­mo la adre­na­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.