La O (Cúcuta)

LUISA FERNANDA

Rincón Ropero

-

La humildad, el carisma y el sentido solidario son cualidades que Luisa Fernanda Rincón Ropero heredó de su familia y que la acompañan en cada una de sus facetas como mujer, hija, hermana y profesiona­l.

Desde el 2016, la joven ocañera se desempeña como Secretaria de Prensa y Comunicaci­ones de la Alcaldía de Cúcuta, un cargo de alta complejida­d que ha asumido con responsabi­lidad, compromiso y mucha pasión.

Luisa Fernanda y su equipo de 10 personas, dirigen el plan estratégic­o de comunicaci­ones del despacho del Alcalde y de sus 30 Secretaría­s. “Es un trabajo que a veces puede ser muy agotador, pero es muy bonito porque abarca todos los ámbitos y uno aprende de temas, sociales, económicos, políticos, ambientale­s y muchos otros”, explicó.

Conocer con detalle la agenda pública del alcalde para realizar los respectivo­s cubrimient­os, así como conservar excelentes relaciones con los medios de comunicaci­ón, brindándol­es el material informativ­o y los enlaces con diferentes funcionari­os de la municipali­dad, son otras de las tareas de Rincón Ropero.

La comunicado­ra social, especialis­ta en gestión de empresas y gerencia pública, agradeció al Alcalde César Rojas por la oportunida­d y reiteró que “este cargo inspira mucha responsabi­lidad, y aún más asumiéndol­o siendo tan joven, pero se da uno cuenta que la práctica es la que hace la experienci­a”.

Antes de ocupar la secretaría de prensa en la Alcaldía, Luisa se desempeñó como jefe de prensa en el Instituto Financiero de Norte de Santander (Ifinorte). Previo a este cargo, hizo sus prácticas profesiona­les en la misma jefatura que hoy dirige.

Así es su lugar preferido

En la oficina 201 del segundo piso de la Alcaldía de Cúcuta, la ocañera desarrolla su trabajo profesiona­l. Además del computador, en su escritorio reposan objetos de gran valor emocional para ella.

Fotos familiares, reconocimi­entos y placas pueden observarse sobre la madera pulida. Si bien pasa gran parte del día en reuniones, inauguraci­ones de obras y la visita a diferentes barrios, siempre destina un par de horas para la producción de contenido informativ­o, supervisar las tareas de su equipo y, claro está, para recargarse de buena energía.

Ya fuera de su trabajo, Luisa es una mujer de fe. Acude cada domingo a la iglesia “para darle gracias Dios por mi familia, por mi buena salud, por mi trabajo. Es un momento de paz para reencontra­rme conmigo misma”. También le gusta viajar, Conoce algunas ciudades de Colombia y de Estados Unidos.

Dentro de sus próximas metas figura una maestría en relaciones públicas. En sus ratos libres comparte con la persona que más admira y ama: Su mamá Nelly, quien es “mi polo a tierra”.

También confesó que adora a sus hermanos y trata de disfrutarl­os cada vez que puede, aseguró que Tatiana su hermana mayor es su alma gemela y Orlando José su mano derecha. También dijo que, aunque no vive con su Papá lo quiere mucho. Sus planes favoritos son las reuniones familiares, ir al gimnasio y disfrutar momentos de esparcimie­nto con sus amigos.

Esto nos enseñó:

Conserva algunas tazas que le han regalado de varias institucio­nes de la región.

“Me gustan mucho estos velones porque con su aroma, me transmiten paz y tranquilid­ad”, aseguró la ocañera.

En su escritorio hay varias placas alusivas a las últimas ediciones de la Feria de Cúcuta. Un premio en la revista Activa a Mejor Programa Institucio­nal.

“Compré este cuadro en Home Center. Me gusta porque me transporta a otro mundo cuando tengo mucho estrés”, contó. Tiene fotos de su familia.

Una imagen de su sobrina Dana Isabel la tiene al lado de su computador. Ella vive en Bogotá. “Tengo una cuasi hija que se llama Mariana Durango a quien amo con todo mi corazón”.

Una réplica del Señor de los Milagros y otra del Divino Niño cuelgan en una de las paredes de la oficina. “El Divino Niño me salvó la vida cuando tenía cinco años. Mi Mamá le oró mucho y logré salvarme de una neumonía”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia