Eli­za­beth Sua­rez, la Dra. Ju­gue­tes de Cú­cu­ta

La O (Cúcuta) - - CONTENT - Cen­tro de Es­pe­cia­lis­tas Je­ri­có, con­sul­to­ria 504 @pe­dia­tra_e­li­za_­sua­re­z_­cu­cu­ta

Eli­za­beth es una pe­dia­tra pue­ri­cul­to­ra que tra­ba­ja por la in­fan­cia cu­cu­te­ña. For­ma­da en la Uni­ver­si­dad Me­tro­po­li­ta­na de Ba­rran­qui­lla co­mo tra­di­ción fa­mi­liar con­for­ma­da por mé­di­cos, odon­tó­lo­gos e in­ge­nie­ros, es una mu­jer que sien­te un gran agra­de­ci­mien­to con la ca­pi­tal del Atlán­ti­co, pues allí tu­vo la opor­tu­ni­dad de for­mar­se, en­con­trar al amor de su vi­da y ob­te­ner el ma­yor pre­mio… ser ma­má.

Sus ini­cios se die­ron en la clí­ni­ca San Jo­sé tra­ba­jan­do en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos Neo­na­tal, don­de com­pren­dió que su ta­rea es­ta­ba en pre­ve­nir y edu­car. Con el tac­to de ma­dre y amor por los ni­ños, com­par­te su tiem­po en­tre su con­sul­to­rio y la Clí­ni­ca Nor­te don­de se desem­pe­ña co­mo pe­dia­tra y or­ga­ni­za sus lap­sos de tiem­po li­bre pa­ra con­ver­tir­lo en tiem­po de ca­li­dad don­de dis­fru­ta día a día de su fa­mi­lia.

Es­ta ca­li­dad de tiem­po, se en­cuen­tra en la crea­ción de re­ce­tas de ga­lle­tas, nue­vos ves­ti­dos pa­ra mu­ñe­cas y con­tem­plar las be­lle­zas que Dios da por me­dio de la fa­mi­lia.

Su mi­sión co­mo Pe­dia­tra Mi­llen­nian es cam­biar la ima­gen tra­di­cio­nal del pe­dia­tra que re­ga­ña y juz­ga a los pa­dres, por la del pro­fe­sio­nal que edu­ca y pre­vie­ne tra­ba­jan­do en equi­po con los res­pon­sa­bles de los ni­ños.

Es­ta lu­cha bus­ca bo­rrar de la con­cien­cia de los cucuteños los mi­tos, las li­mi­ta­cio­nes y con­se­jos erró­neos del pa­sa­do pa­ra en­trar en la sin­to­nía de una crian­za na­tu­ral que con­sis­te en con­fiar en los más tier­nos ins­tin­tos de ma­dre, dar amor, ama­man­tar sin mie­do y en­se­ñar­les bue­nos há­bi­tos de ali­men­ta­ción pa­ra lo más im­por­tan­te: criar res­pe­tuo­sa­men­te a esos pe­que­ños ni­ños pa­ra un fu­tu­ro con cuer­po y men­te sa­na.

Es re­co­no­ci­da co­mo la Dra. Ju­gue­tes por la fa­mo­sa se­rie ani­ma­da de Dis­ney, pues en su con­sul­to­rio tie­ne di­fe­ren­tes imá­ge­nes y ele­men­tos de di­cha se­rie.

Son tus hi­jos, áma­los, dis­frú­ta­los, con­sién­te­les pe­ro en­sé­ña­les bue­nas cos­tum­bres, lí­mi­tes y nor­mas, al­gún día cre­ce­rán y te que­da­ra la sa­tis­fac­ción del de­ber cum­pli­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.