La O (Cúcuta)

Su historia

-

La vida de Alarcón se remite a Medellín. Su niñez y adolescenc­ia transcurri­ó en diferentes barrios, como Campo Amor, Campo Valdés, Aranjuez, Manrique, Gratamira, Girardot. Dice que fueron los años más felices de su vida; pero claro está, sin restarle mérito a los “grandes momentos” que vive actualment­e con su esposa y dos hijos.

Más de dos décadas en la televisión nacional comprueban su amor por la actuación. El extra que ‘Amores como el nuestro’ ha dejado huellas en el imaginario colectivo con otros papeles protagónic­os como Garzón Vive, en el que encarnó al periodista y humorista Jaime Garzón.

Una de las interrogan­tes que siempre surgen es cómo hace Alarcón para desprender­se de un personaje y tomar otro. Ni él mismo lo sabe.

“A veces creo que los actores se preocupan mucho por eso, por tener que cambiar el personaje, pienso que uno debe hacer cosas en las que se sienta cómodo, en las que pueda transmitir lo que quiere. Pasar de Garzón a Germán se hace porque me encanta ser actor, no me preocupa si estoy encasillad­o o esas cosas que le preocupan a la mayoría de la gente, a mí me gusta es jugar y divertirme, el resto no es tan importante”.

Además, afirma que el teatro salvó su vida en su época de adolescenc­ia en Medellín. Con varios premios India Catalina como ‘Mejor actor’ en su haber, Alarcón se desempeña como el actual presidente de la Asociación Colombiana de Actores (ACA).

Está casado con la actriz Cecilia ‘Chichila’ Nava, cuya relación amorosa comenzó hace casi veinte años. Tienen dos hijos y un perro llamado Bodoque. Matías, su hijo mayor, fue como el amuleto de la suerte para que Santiago volviera al papel de Germán. “Tenía dos proyectos a la vista y Matías me dijo: ‘Elige a Germán, papá’ y así lo hice”, reveló.

Matías y su hermanita María han visto las primeras temporadas de la serie por Youtube. Incluso, asisten al set de grabación para ver a Santiago con la cresta y la pinta del estrambóti­co personaje.

¿Cómo celebra Santiago el Día de los Padres? Él se sincera: “No soy de celebrar mucho cumpleaños y días especiales. Eso sí, mis hijos me dan los regalos que elaboran en el colegio y la paso feliz en casa con mi familia”.

Para este domingo no tiene un plan establecid­o. “Dejaré que la familia me sorprenda”, comenta. Segurament­e su esposa colgará en su instagram (@chichilana­via) las incidencia­s de este día especial con Santiago y los niños.

“Los golpes que da la vida, algunos se ven más fuertes que otros, pero solo el que lo recibe sabe si dolió” “No me gusta callar cuando hay que hablar. Pueden estar o no de acuerdo, pero nunca dejen de decir lo que sienten”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia