Sus be­ne­fi­cios

La O (Cúcuta) - - EN FORMA -

Ade­más de ser un bai­le ele­gan­te, el fla­men­co es uno de los me­jo­res ejer­ci­cios car­dio­vas­cu­la­res por­que ejer­ci­ta mu­chas zo­nas del cuer­po al mis­mo tiem­po, co­mo las pier­nas, el tor­so, los bra­zos, la es­pal­da y, en es­pe­cial, el ab­do­men.

Valeria Fuen­tes ex­pli­ca que to­da la fuer­za que usan las bai­lao­ras du­ran­te ca­da ru­ti­na de bai­le sa­le del ab­do­men. “Mien­tras más in­ten­si­dad exis­ta en ca­da bai­le, más ca­lo­rías se que­man, gra­cias a los mo­vi­mien­tos pre­ci­sos y al­to ni­vel de con­cen­tra­ción que se re­quie­re”.

Pe­ro sus be­ne­fi­cios van mu­cho más allá que la sim­ple que­ma ca­ló­ri­ca. La ex­per­ta se­ña­la: “Es un ex­ce­len­te re­me­dio pa­ra la de­pre­sión, el mal hu­mor y el es­trés. Ade­más, con ca­da mo­vi­mien­to, la bai­lao­ra es ca­paz de con­tar his­to­rias con su pro­pio cuer­po, sien­do ella mis­ma en ta­ri­ma.

Co­mo una for­ma de ex­pre­sar emo­cio­nes lo de­fi­ne la co­reó­gra­fa An­dreí­na Sil­va. “El fla­men­co ge­ne­ra coor­di­na­ción men­tal y cor­po­ral, agi­li­dad y un es­pe­cial afian­za­mien­to en el pro­pio yo. Es un es­ti­lo de vi­da”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.