MA­RÍA CA­MI­LA OSO­RIO

La O (Cúcuta) - - PORTADA -

La ma­yor par­te del tiem­po vi­ve en­tre avio­nes, can­chas y ho­te­les, pe­ro cuan­do tie­ne es­pa­cios li­bres, su ca­sa -ubi­ca­da en el ba­rrio Quin­ta Orien­ta­les su lu­gar de des­can­so y don­de se re­car­ga de ener­gía pa­ra con­ti­nuar su ca­rre­ra en el te­nis; de­por­te con el que re­cien­te­men­te se co­ro­nó cam­peo­na del US Open Ju­nior.

Y no so­lo ob­tu­vo el tí­tu­lo en Es­ta­dos Uni­dos. La cu­cu­te­ña Ma­ría Ca­mi­la Oso­rio Se­rrano tam­bién es la nú­me­ro uno del mun­do en el ran­king ju­ve­nil de la ITF (Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis).

Lue­go de cum­plir sus com­pro­mi­sos, la deportista es­tu­vo en su tie­rra y dis­fru­tó unos días al la­do de su ma­má, Adria­na Se­rrano; de su pa­pá, Juan Car­los Oso­rio, y de su her­mano ma­yor, Juan Se­bas­tián. Cuan­do es­tá en la ciu­dad, di­vi­de su tiem­po pa­ra com­par­tir con ellos y con sus abue­los, que vi­ven a la vuel­ta de su ca­sa. “Ca­si no sal­go... Soy sú­per con­cen­tra­da en mi te­ma. O sea, sé diferencia­r el te­nis de mi vi­da nor­mal, pe­ro sé que es­tar en es­te de­por­te im­pli­ca tam­bién ha­cer ese ti­po de sa­cri­fi­cios. Hay co­sas que una ni­ña de mi edad nor­mal­men­te quie­re ha­cer, pe­ro yo he te­ni­do chan­ce de otras, co­mo de via­jar por el mun­do”, di­jo la jo­ven de 17 años.

Otro de los pa­sa­tiem­pos que dis­fru­ta cuan­do es­tá en ca­sa es to­car el uke­le­le, ins­tru­men­to de cuer­da que apren­dió a ma­nio­brar gra­cias a un pri­mo.

“Le di­je que me en­se­ña­ra a to­car­lo co­mo de re­co­cha y así me apren­dí la can­ción ‘Des­co­no­ci­dos’ (de Mau y Ricky). Me gus­tó co­mo so­na­ba y me com­pré uno”, ex­pli­có.

“Yo di­go que si no hu­bie­se si­do te­nis­ta me hu­bie­se pues­to ha­cer al­go que ten­ga que ver con mú­si­ca”, agre­gó.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.