El lu­gar

La O (Cúcuta) - - EL RICON DE... -

En una ha­bi­ta­ción con­ser­va los más de 150 trofeos que ha con­se­gui­do des­de que ini­ció su ca­rre­ra, a sus seis años. La deportista le abrió las puer­tas del lu­gar a La Ó y es­to mos­tró:

1 En es­ta re­pi­sa con­ser­va los pre­mios que ha ga­na­do des­de el 2008. En sus ma­nos lu­ce el tro­feo del Us Open, que ga­nó en sep­tiem­bre pa­sa­do y al que lla­ma ‘be­be­ci­to’.

2 Es­tos son otros trofeos que ga­nó re­cien­te­men­te en la Co­pa Ban­co Gua­ya­quil, don­de re­sul­tó cam­peo­na en sen­ci­llos y vi­ce­cam­peo­na en do­bles.

3 “Las me­da­llas olím­pi­cas las tie­ne mi abue­la. Ella mu­rió ha­ce un año. Fue una pro­me­sa”, con­tó la cu­cu­te­ña al mos­trar al­gu­nas de las me­da­llas que cuel­gan en un mu­ral.

4 “Me de­cía que yo era una be­rra­ca y me in­sis­tía en que: ‘Pa’ atrás ni pa’ co­ger im­pul­so’... Gra­cias a ella tam­bién hoy es­toy aquí”, re­cor­dó la jo­ven al mos­trar es­ta fo­to de su abue­la ma­ter­na.

5 En uno de los mu­ra­les, su ma­má ubi­có un co­lla­ge de fotos que re­gis­tran al­gu­nas de sus com­pe­ten­cias. “Ahí es­toy un po­co más gor­di­ta, to­ca ac­tua­li­zar (risas)”.

6 A Ma­ría Ca­mi­la le en­can­tan los pe­lu­ches, pe­ro de un tiem­po pa­ra acá re­sul­tó alér­gi­ca a ellos. Aun­que con­ser­va los que le han da­do en los tor­neos. “Gano me­da­lla pa­ra que me den el mu­ñe­co”, di­jo, en­tre risas.

7 Lue­go de una com­pe­ten­cia, la ca­ja de com­pen­sa­ción Com­fa­nor­te la ho­me­na­jeó con es­te re­tra­to de sus ma­nos.

8 “Es­ta fo­to es del 2014, en un Su­r­ame­ri­cano jun­to a Emi­li­ana Aran­go y Ni­co­lás Me­jía (tam­bién te­nis­tas co­lom­bia­nos)”.

9 Tam­bién con­ser­va una fo­to su­ya cuan­do era be­bé.

10 Aquí jun­to a sus pa­dres y su her­mano. So­bre su re­la­ción con su fa­mi­lia di­ce que hay tan­ta con­fian­za, que les cuen­ta to­do. “Mien­tras más les ha­bles, ellos más te acon­se­jan y me­nos erro­res co­me­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.