La O (Cúcuta)

Belleza

Uñas en acrílico, una tendencia que continúa en 2020

-

En alfombras rojas, en desfiles de moda y en celebridad­es como Kim Kardashian, Rihanna y la cantante Rosalía se han vuelto común los looks con uñas en acrílico. Un tipo de manicura que consiste en poner una extensión ya sea por medio de uña postiza, o a través de un proceso con un polvo acrílico que permite formar capas y que al secarse tiene consistenc­ia dura.

El acrílico es la sensación hoy en día porque permite lucir unas uñas más largas y tiene mayor duración. De acuerdo con Emily Pineda, profesiona­l del salón de belleza Secretos de Mujer, estas uñas pueden durar entre tres a cuatro meses; aunque requieren de un mantenimie­nto cada 15 o 20 días.

Pineda agregó que es uno de los procedimie­ntos más usados también por aquellas mujeres cuyas uñas naturales tienden a quebrarse fácilmente. “En esos casos la resina es la mejor opción porque no las va a dañar más”.

Explicó que tampoco afecta en su crecimient­o, como algunos creen. “Al contrario, permite que la uña natural crezca más rápido”. Recomienda acudir siempre a centros especializ­ados.

El manicura con uñas en acrílico tiene un precio aproximado de $70.000 y el proceso de realizado tiene una duración de una a dos horas.

Las formas

Aunque famosas presuman unas uñas bien largas, con estilo de garra y hasta en formas raras, la ventaja de este manicura es que el cliente puede escoger el largo de su preferenci­a y la forma. Hay múltiples estilos.

En Cúcuta, por ejemplo, la mujer es “muy sencilla” y opta por estilos “lisos”.

“Aquí es muy común la técnica del Baby Boomer, un degradé de tonos entre el color blanco y el rosado. También se están usando accesorios como cristales de Swarovski”, explicó la profesiona­l.

La tendencia en uñas acrílicas llegó a Cúcuta hace unos cuatro años, pero hasta hace poco las cucuteñas se han arriesgado con los diseños.

Y como la moda continuará este 2020, le mostramos los estilos que marcan tendencia en la ciudad:

 ??  ?? El degradé de rosado a blanco es uno de los diseños preferidos por las cucuteñas. En cuanto a diseño, las opciones son innumerabl­es. Se puede hasta agregarle incrustaci­ones, como el ejemplo de las figuras de mariposas que se ven en esta imagen. La forma cuadrada también es de las más solicitada­s, pues va bien en todas las edades y tanto en uña corta como en larga.
El degradé de rosado a blanco es uno de los diseños preferidos por las cucuteñas. En cuanto a diseño, las opciones son innumerabl­es. Se puede hasta agregarle incrustaci­ones, como el ejemplo de las figuras de mariposas que se ven en esta imagen. La forma cuadrada también es de las más solicitada­s, pues va bien en todas las edades y tanto en uña corta como en larga.
 ??  ?? La forma de la uña más selecciona­da en la ciudad es la llamada ‘ballerina’ o ‘coffin’, que se caracteriz­a por tener una terminació­n cuadrada y ligerament­e puntiaguda. Accesorios como cristales de Swarovski en las uñas marcan tendencia en Cúcuta.
La forma de la uña más selecciona­da en la ciudad es la llamada ‘ballerina’ o ‘coffin’, que se caracteriz­a por tener una terminació­n cuadrada y ligerament­e puntiaguda. Accesorios como cristales de Swarovski en las uñas marcan tendencia en Cúcuta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia