La O (Cúcuta)

belleza

Las extensione­s de pestañas están de moda en Cúcuta

-

Además de proteger los ojos de agentes externos, las pestañas tienen la función de realzar la mirada y dar vitalidad al rostro.

Por esta razón se han convertido en una parte fundamenta­l en el cuidado estético de la mujer; los aceites, pestañinas y rizadores son los productos habituales que se emplean para aumentar el volumen de las pestañas, pero en el mercado también existen procedimie­ntos que ofrecen una duración más prolongada.

Uno de ellos es la extensión natural de pestañas, una técnica que consiste en poner fibras iguales que permiten mejorar el grosor y la longitud de cada una de ellas.

Lis Henao Cardona, directora general de Lash Lab, explica que este pro

cedimiento es ami- gable y permite ver un cambio inmediato. Para ello, se emplea un adhesivo hipoalergé­nico para fijar la pestaña postiza a medio milímetro del párpado.

“Para evitar alergias a este tipo de pegamento, el profesiona­l pone una gota de adhesivo sobre la mano de la paciente -un día antes del procedimie­ntopara ver cómo reacciona”, señala Henao.

Existen diferentes hebras, pero las más utilizadas son las que están hechas en seda, que asemejan a las de origen natural; existen otras hechas con pelo de visón y unas de poliéster.

¿Cuál elegir?

El tamaño y el grosor de la pestaña dependerán dep del gusto individu individual. La especialis­ta explica que existen 2 tipo tipos de grosor y curvatura, cur uno natura natural (de 0,15 milímetro milímetros) y el de tipo pestañina pestañin (de 0.20 milíme milímetros). Det Detalla que “el prim primer tipo de pestañas se aplica en mujeres más sobrias y recatadas, que quieren un aspecto natural; y el segundo es perfecto para aquellas mujeres que quieren ese efecto impactante estilo pestañina y que acostumbra­n a siempre maquillars­e”.

Este tipo de extensione­s van desde los 8 hasta los 15 milímetros.

Para tener en cuenta…

Las pestañas, al igual que la piel y el cabello, se regeneran cada 6 a 8 semanas, por lo que este tratamient­o dura alrededor de 2 o 3 semanas. Asimismo, su duración depende del cuidado que se dé.

Las extensione­s necesitan mantenimie­nto mínimo cada 15 días para repoblar los lugares en los que hay nuevas pestañas naturales o en el que las extensione­s perdieron el adhesivo. El procedimie­nto dura entre 60 y 90 minutos. Habitualme­nte se colocan de 50 a 100 fibras en cada ojo, para lograr un efecto de volumen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia