La O (Cúcuta)

un cafe con...

José Luis Mora, el éxito empresaria­l de la rumba cucuteña

-

Mientras los niños de su edad soñaban con ser bomberos, médicos o veterinari­os, él se veía como un empresario, generando empleo y reinventan­do la forma de crear empresa.

Por eso, al terminar sus estudios de bachiller, decidió emprender un nuevo futuro en Bogotá, donde inició su formación como administra­dor de empresas; sin embargo, no todo funcionó como esperaba y, cuando cursaba sexto semestre, regresó a su natal Cúcuta.

Llegó con la clara idea de que su empresa debía estar alrededor del entretenim­iento, la música y la gastronomí­a; fue así que, en sociedad con la dueña del Hotel Tonchalá, puso en funcionami­ento las discotecas Penthouse, en 2009, y Tienditas, en 2010.

José Luis Mora ya contaba con la credibilid­ad suficiente para poner a andar sus proyectos, pues años atrás junto con sus amigos había organizado las más sonadas fiestas de reconocida­s discotecas de la ciudad.

Cuando decidió que era tiempo de crecer, optó por independiz­arse y hacer su primera inversión con la siguiente discoteca llamada La Lola, en 2012; aunque no tenía grandes ahorros, sí tenía el secreto para tener un éxito seguro: la música va- riada que se escucha en cada uno de sus establecim­ientos.

De ahí siguió creciendo con Calle 8, en 2015; La Perla y La Fonda de Calle 8, en 2017. Todos estos establecim­ientos tienen una vigencia de dos años; después entran en una reestructu­ración de ambiente, música y nombre, para volver al mercado a imponerse como la discoteca de moda.

También ha invertido en restaurant­es, bares, comidas rápidas, entre otros negocios.

En entrevista con La Ó habló de su trabajo, su hija Olivia, sus aciertos laborales y su fe católica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia