Da­tos cu­rio­sos

La Opinión - Mundo Infantil - - Pasatiempos -

El Par­que Na­cio­nal Va­lle de la Muer­te, en Es­ta­dos Uni­dos, tie­ne el ré­cord de tem­pe­ra­tu­ra más al­ta; el 10 de ju­lio de 1913 y lle­go a los 56°C.

La An­tár­ti­da, ob­tu­vo en agos­to del 2010, el ré­cord de tem­pe­ra­tu­ra más ba­ja del mun­do: -93°C.

La ciu­dad del Va­ti­cano, con una po­bla­ción de 842 re­si­den­tes, ob­tu­vo el ré­cord de me­nos ha­bi­tan­tes, y es el es­ta­do más pe­que­ño del mun­do.

El Mon­te Eve­rest, si­tua­do en Ne­pal, tie­ne una al­tu­ra de 8.85 km y es la ele­va­ción más al­ta del mun­do.

La Fo­sa de las Ma­ria­nas, en el Océano Pa­ci­fi­co tie­ne una pro­fun­di­dad de 10.91 km de­ba­jo del ni­vel del mar; es co­no­ci­do con el nom­bre de “abis­mo de Cha­llen­ger” y ha si­do vi­si­ta­do has­ta hoy, so­lo por 3 per­so­nas, me­nos que las que han vi­si­ta­do la lu­na.

El de­sier­to de Ata­ca­ma, en Su­da­mé­ri­ca, es el lu­gar más se­co del mun­do; tie­ne un pro­me­dio de llu­vias que vas a creer im­po­si­ble, es de, apro­xi­ma­da­men­te, 10 cm ca­da 1000 años...

En el es­ta­do de Ari­zo­na, es­tá Yu­ma, la ciu­dad más so­lea­da del mun­do; pre­sen­ta un pro­me­dio de 90% de cie­los des­pe­ja­dos y so­lea­dos ca­da año, con apro­xi­ma­da­men­te 11 ho­ras de luz so­lar por día. Sin­ga­pur, es la ciu­dad más ca­ra del mun­do.

En No­rue­ga se dis­fru­ta de to­tal se­gu­ri­dad so­cial, igual­dad en in­gre­sos, y ni­ve­les de edu­ca­ción.

La ciu­dad de Seúl, en Co­rea del Sur, tie­ne una de las más avan­za­das tec­no­lo­gías en co­ne­xión de in­ter­net; tie­ne red de wi-fi en to­da la ciu­dad, fi­nan­cia­da por el es­ta­do.

Es­ta­dos Uni­dos, es el me­jor país pa­ra pe­rros y ga­tos; tie­ne una po­bla­ción apro­xi­ma­da de 75.4 mi­llo­nes de ga­tos y 61.1 mi­llo­nes de pe­rros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.