Sa­bias que...

La Opinión - Mundo Infantil - - Salud -

La Epi­fa­nía es una de las fies­tas li­túr­gi­cas ca­tó­li­cas más an­ti­guas; en Egip­to y Ara­bia, se ce­le­bra­ba du­ran­te el sols­ti­cio de in­vierno des­de el año 361.

El tér­mino Epi­fa­nía se usó en Orien­te pa­ra in­di­car la en­car­na­ción del Dios he­cho hom­bre; des­de el si­glo IX, la fies­ta se ce­le­bra el día 6 de enero.

En la na­rra­ción de la Bi­blia Je­sús se dio a co­no­cer a di­fe­ren­tes per­so­nas y en di­fe­ren­tes mo­men­tos, pe­ro el mun­do cris­tiano ce­le­bra co­mo epi­fa­nías tres even­tos.

-La Epi­fa­nía an­te los ma­gos de Orien­te; es­ta fe­cha aún es con­si­de­ra la de la Na­vi­dad por la Igle­sia ar­me­nia. -La Epi­fa­nía a San Juan Bau­tis­ta en el río Jor­dán.

-La Epi­fa­nía a sus dis­cí­pu­los y co­mien­zo de su vi­da pú­bli­ca con el mi­la­gro en las bo­das de Ca­ná en el que ini­cia su ac­tua­ción pú­bli­ca.

La fies­ta de Epi­fa­nía que más se ce­le­bra es la que co­rres­pon­de a la lle­ga­da de los tres ma­gos o sa­bios. Gas­par, Mel­chor y Baltasar. Los res­tos de los tres re­yes ma­gos des­can­san en la Ca­te­dral de Co­lo­nia en Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.