Smar­tick

La Opinión - Mundo Infantil - - Portada -

Con la nue­va apli­ca­ción pa­ra el apren­di­za­je de las ma­te­má­ti­cas se cam­bian los sis­te­mas de en­se­ñan­za; se tra­ta del lla­ma­do sis­te­ma de au­la in­ver­ti­da, en el que se pro­po­ne que tú mis­mo lle­ves el rit­mo de for­ma in­di­vi­dual fue­ra de las au­las, sien­do la asis­ten­cia a cla­se, la co­la­bo­ra­ción con tus com­pa­ñe­ros y el apo­yo do­cen­te las cla­ves pa­ra ci­men­tar lo apren­di­do por ti mis­mo.

Es­ta nue­va po­si­bi­li­dad es ofre­ci­da por Smar­tick, una apli­ca­ción edu­ca­ti­va orien­ta­da a ni­ños de en­tre cua­tro y ca­tor­ce años, con la que no só­lo po­drás apren­der cálcu­lo men­tal, sino tam­bién ló­gi­ca y com­pren­sión lec­to­ra. To­do ello des­de la co­mo­di­dad de un ter­mi­nal An­droid y de­di­can­do tan só­lo quin­ce mi­nu­tos al día; es una app edu­ca­ti­va real­men­te apro­pia­da e in­te­re­san­te. Te be­ne­fi­cia­rás am­plia­men­te de su uso con­ti­nua­do, pe­ro re­cuer­da que la cons­tan­cia es fun­da­men­tal pa­ra po­der pro­gre­sar, co­mo en to­do apren­di­za­je.

Po­drás crear una cuen­ta per­so­na­li­za­da y ele­gir tu ava­tar den­tro de la apli­ca­ción. Al in­for­mar tu edad, au­to­má­ti­ca­men­te se de­ter­mi­na­rán el ti­po de ejer­ci­cios que de­be­rás re­sol­ver. Los pro­ble­mas orien­ta­dos a los ni­ños me­no­res, son di­fe­ren­tes a los que de­ben re­sol­ver los ma­yo­res, con tre­ce o ca­tor­ce años. Aun­que lo ideal es crear una cuen­ta de usua­rio y lle­var un re­gis­tro com­ple­to de to­dos los pro­gre­sos, tam­bién se te per­mi­te en­trar co­mo in­vi­ta­do den­tro de la apli­ca­ción. De es­ta for­ma po­drás echar un vis­ta­zo rá­pi­do a to­dos sus ejer­ci­cios y com­pro­bar rá­pi­da­men­te qué ti­po de re­tos te pro­po­ne la apli­ca­ción.

Es­te nue­vo sis­te­ma de en­se­ñan­za de ma­te­má­ti­cas no va en pa­ra­le­lo al plan de es­tu­dios ofi­cial, pe­ro te pre­pa­ra pa­ra avan­zar más rá­pi­do que en el co­le­gio des­de tu pro­pio na­ve­ga­dor, gra­cias a su ver­sión web; se te pro­po­ne un mé­to­do de apren­di­za­je on­li­ne que se adap­ta au­to­má­ti­ca­men­te a tu ni­vel, se­gún tu edad, abar­can­do ejer­ci­cios y ac­ti­vi­da­des en la fran­ja de los 4 a los 14 años.

A tra­vés de pe­que­ñas se­sio­nes de quin­ce mi­nu­tos se plan­tean ejer­ci­cios de ma­te­má­ti­cas, ló­gi­ca y per­cep­ción; por me­dio de un sis­te­ma que re­co­ge to­da la in­for­ma­ción re­la­cio­na­da con tu ren­di­mien­to y adap­ta los pro­ble­mas pos­te­rio­res se­gún tu pro­gre­sión. Ade­más, to­dos es­tos da­tos son re­vi­sa­dos y con­tro­la­dos por un tu­tor pa­ra es­tar al tan­to en to­do mo­men­to de tu ren­di­mien­to.

Smar­tick ha re­ci­bi­do va­rios pre­mios y re­co­no­ci­mien­tos en los úl­ti­mos tiem­pos, y de he­cho su pla­ta­for­ma ha si­do uti­li­za­da de for­ma ex­pe­ri­men­tal en va­rios co­le­gios pa­ra uti­li­zar­se co­mo com­ple­men­to a las cla­ses tra­di­cio­na­les den­tro de las pro­pias au­las; pe­ro el ca­rác­ter fle­xi­ble de los me­dios on­li­ne per­mi­te des­cen­tra­li­zar el lu­gar de uso. Re­cuer­da, los tiem­pos es­tán cam­bian­do y pa­re­ce que tam­bién pue­den cam­biar los mé­to­dos de apren­di­za­je; ¡apro­ve­cha tus ca­pa­ci­da­des du­ran­te tus pri­me­ros y años de es­tu­dio!.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.