La ni­ña y la na­tu­ra­le­za

La Opinión - Mundo Infantil - - Tema Central -

Éra­se una vez una fa­mi­lia que vi­vía en el cam­po y te­nían una hi­ja que se lla­ma­ba Catalina, a ella le gus­ta­ba la na­tu­ra­le­za. Un día se le ocu­rrió una gran idea y le con­tó la ma­dre. ¿Ma­mi, tie­nes se­mi­llas? - La ma­má la pregunta ¿pa­ra qué, hi­ja? - La hi­ja la responde: Pa­ra sem­brar en la huer­ta. - La ma­má le di­ce: Me pa­re­ce que ten­go al­gu­nas se­mi­llas, pe­ro no sé de qué son. -Ma­mi, dá­me­las. Gra­cias, voy a sem­brar­las, chao. La ni­ña sem­bró las se­mi­llas, las re­gó. Pa­sa­ron dos se­ma­nas y la ni­ña sa­lió, vio el ár­bol que ya es­ta­bas un po­co gran­de y lo vol­vió a re­gar y se fue a dor­mir.

Al otro día sa­lió y vio el ár­bol: el ta­llo par­ti­do, las ho­jas mor­di­das y la ni­ña se pu­so a llo­rar. Fue y le di­jo a la ma­má ¡Ma­mi, han da­ña­do mi ár­bol! ¿Quién lo da­ñó?

- La ma­má le di­jo: “tal vez un ani­mal, hi­ja”. La ma­má tu­vo una idea y le di­jo: “pon tram­pas es­ta no­che”. La hi­ja di­jo: “no me voy a ren­dir”. Pa­só la no­che y la ni­ña es­ta­ba dur­mien­do y so­na­ron las alar­mas ¡uu!, ¡uu! Catalina sa­lió co­rrien­do pa­ra ver quién fue.. y vio un co­ne­jo pe­lu­do que des­ac­ti­vó la tram­pa.

Lo co­gió y fue y le di­jo a la ma­má: “Ma­dre, ma­dre es un co­ne­jo, ¿lo pue­do co­ger?

La ma­má le di­jo: Sí, cla­ro, pe­ro ve­te a dor­mir. Chao ma­mi.

Ya es de día voy a sem­brar los dos ár­bo­les. Pa­sa­ron 10 me­ses y los ár­bo­les ya es­ta­ban gran­des y Catalina fue y le con­tó a la ma­má: ¡Ma­mi han cre­ci­do mis ár­bo­les! Me ha­ces el fa­vor, me das una ha­ma­ca y un ju­go y me ayu­das a ama­rrar­la. Va­mos a ama­rrar­la de los ex­tre­mos.

Ama­rra­ron los ex­tre­mos y el ju­go era de man­za­na y le pi­dió a la ma­má que le pre­pa­ra­ra una man­za­na aca­ra­me­la­da y un ju­go y se que­dó ju­gan­do con el ce­lu­lar. Lle­ga­ron el pa­pá y el her­mano y le die­ron un abra­zo, to­dos muy fe­li­ces si­guie­ron com­par­tien­do la tar­de.

Fin.

Li­zeth Da­nie­la Be­na­vi­des Castillo del co­le­gio Nues­tra Se­ño­ra de la Tor­co­ro­ma, gra­do 4º

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.