Pe­rió­di­co ja­po­nés

La Opinión - Mundo Infantil - - Tecnología y comunicacion verde -

Ja­pón es un país que sin te­ner mu­chas de las ri­que­zas na­tu­ra­les que otras re­gio­nes tie­nen en abun­dan­cia, (no tie­ne oro, ni pe­tró­leo, alu­mi­nio ni hie­rro), ha te­ni­do que so­bre­po­ner­se a la des­truc­ción de dos ciu­da­des por bom­bas ató­mi­cas fi­na­li­zan­do la se­gun­da gue­rra mun­dial, y a la muer­te de cien­tos de mi­les de sus ha­bi­tan­tes; tam­bién a va­rie­dad de de­sas­tres na­tu­ra­les y tec­no­ló­gi­cos.

A pe­sar de sus li­mi­ta­cio­nes y des­gra­cias, fun­da­men­ta­do en la disciplina y la co­rrec­ción de sus gen­tes, hoy es mo­de­lo de cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo mun­dial en to­dos los campos.

Un ejem­plo de lo an­te­rior, es el nue­vo pa­pel pe­rió­di­co que en lu­gar de leer y ti­rar, de­be leer­se y plan­tar­lo; The Mai­ni­chi Shim­bun es el pri­mer pe­rió­di­co fér­til del mun­do; pro­po­ne a sus lec­to­res des­pués de co­no­cer las no­ti­cias, en­te­rrar pe­da­ci­tos del pe­rió­di­co en un ma­te­ro; co­mien­za a ger­mi­nar, y en unos días, ¡cre­ce­rá una plan­ta!.

Su pa­pel es re­ci­cla­do, in­clu­ye se­mi­llas, su tin­ta es ve­ge­tal y ac­túa co­mo fer­ti­li­zan­te. Es­te diario ja­po­nés con­ti­núa el ci­clo na­tu­ral: vie­ne de las plan­tas con­ver- ti­das en pa­pel, y vuel­ve a con­ver­tir­se en una de ellas.

The Mai­ni­chi Shim­bun se edi­ta des­de 1872 y es el úni­co del país que ha ob­te­ni­do un Pre­mio Pu­lit­zer; su ini­cia­ti­va eco­ló­gi­ca ha te­ni­do un gran éxi­to, y del pri­mer nú­me­ro im­pre­so en ese pa­pel, vendió más de 4,6 mi­llo­nes de ejem­pla­res.

Es­te diario ver­de pre­ten­de ge­ne­rar un im­pac­to en la so­cie­dad, pa­ra que ade­más de in­for­mar­se por par­te del me­dio de co­mu­ni­ca­ción, los ciu­da­da­nos ten­gan la po­si­bi­li­dad de tra­ba­jar por el pla­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.