Edu­ca­ción vial

La Opinión - Mundo Infantil - - Portada -

¿Qué es Edu­ca­ción Vial?

La edu­ca­ción vial se de­fi­ne co­mo una se­rie de me­di­das y recomendaciones que to­do in­di­vi­duo de­be co­no­cer al mo­men­to de tran­si­tar por la vía pú­bli­ca, ya sea co­mo con­duc­tor de cual­quier ti­po de vehícu­lo (au­to­mó­vil, mo­to­ci­cle­ta, bi­ci­cle­ta) o co­mo pea­tón.

La edu­ca­ción vial es una par­te im­por­tan­te den­tro de lo que es la for­ma­ción ciu­da­da­na, ya que fo­men­ta la cul­tu­ra de res­pe­to ha­cia la vi­da pro­pia y la de las de­más per­so­nas.

¿Cuál es el ob­je­ti­vo de es­ta pá­gi­na?

La edu­ca­ción vial tie­ne co­mo fi­na­li­dad:

• Guiar a los in­di­vi­duos, me­dian­te los re­gla­men­tos y se­ña­les de trán­si­to, pa­ra que así dis­mi­nu­yan los ac­ci­den­tes y se pue­da dis­fru­tar de los es­pa­cios pú­bli­cos con ma­yor se­gu­ri­dad.

• Fo­men­tar el res­pe­to por las se­ña­les de trán­si­to, ejer­cien­do un com­pro­mi­so ciu­da­dano fren­te a la edu­ca­ción vial.

• Sa­ber uti­li­zar de ma­ne­ra co­rrec­ta las vías y te­ner un com­por­ta­mien­to apro­pia­do co­mo con­duc­tor, pa­sa­je­ro o pea­tón.

Es im­por­tan­te que es­te ti­po de edu­ca­ción se desa­rro­lle des­de el seno fa­mi­liar y se for­ta­lez­ca en las es­cue­las, de es­ta ma­ne­ra se es­ta­rán for­man­do ciu­da­da­nos de bien, que cum­plan y res­pe­ten las nor­mas es­ta­ble­ci­das pa­ra el buen des­pla­za­mien­to en las vías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.