Co­le­gio Sa­gra­dos Co­ra­zo­nes al día con la tec­no­lo­gía y la glo­ba­li­za­ción

La Opinión - Mundo Infantil - - Prensa Escuela -

El co­le­gio Sa­gra­dos Co­ra­zo­nes es una Ins­ti­tu­ción Edu­ca­ti­va de ca­li­dad de ca­rác­ter pri­va­do. Su fi­lo­so­fía se fun­da­men­ta en el Sis­te­ma Pre­ven­ti­vo de San Juan Bos­co. Ofre­ce un al­to ni­vel en la edu­ca­ción Prees­co­lar, Pri­ma­ria, Bá­si­ca se­cun­da­ria y Me­dia (aca­dé­mi­ca y téc­ni­ca en co­mer­cio In­ter­na­cio­nal). Es­tá cer­ti­fi­ca­do en Al­ta Ca­li­dad se­gún la Nor­ma ISO 9001: 2015, con­vir­tién­do­se de es­ta ma­ne­ra la me­jor op­ción pa­ra la edu­ca­ción de ni­ñas y ado­les­cen­tes. El le­ma es: “FOR­MA­MOS CON EX­CE­LEN­CIA DES­DE EL CO­RA­ZÓN”.

La for­ma­ción en va­lo­res es prio­ri­ta­ria, pues el fin de la edu­ca­ción co­ra­zo­nis­ta es ofre­cer a la sociedad bue­nas cris­tia­nas y ho­nes­tas ciu­da­da­nas. En Prees­co­lar, se po­ten­cian las ha­bi­li­da­des so­cia­les, el desa­rro­llo psi­co­mo­triz, las des­tre­zas ar­tís­ti­cas y lin­güís­ti­cas, y pa­ra el 2019,re­for­zan­do to­das es­tas ap­ti­tu­des el prees­co­lar se­rá MIX­TO.

La Ins­ti­tu­ción a la van­guar­dia del avan­ce de las TIC, cuen­ta con au­las vir­tua­les co­mo he­rra­mien­ta pe­da­gó­gi­ca que per­mi­te un me­jor apren­di­za­je. La co­mu­ni­ca­ción con los pa­dres de fa­mi­lia es ca­si en tiem­po real, pues se cuen­ta con personal idó­neo en ma­ne­jo de he­rra­mien­tas web. Aten­dien­do a las ne­ce­si­da­des de la sociedad con el bi­lin­güis­mo,se im­ple­men­ta el in­glés des­de el prees­co­lar.Pa­ra desa­rro­llar ha­bi­li­da­des fí­si­cas y men­ta­les, tie­ne un au­la de aje­drez y la­bo­ra­to­rio, ac­ti­vi­da­des lú­di­cas de mú­si­ca, tea­tro, dan­za, po­rris­mo, deporte y ban­da de mú­si­ca mar­cial.

El Co­le­gio Sa­gra­dos Co­ra­zo­nes es­tá com­pro­me­ti­do con la co­mu­ni­dad cu­cu­te­ña pa­ra mos­trar al país y al mun­do la im­por­tan­cia de for­mar­se en es­ta tie­rra de fron­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.