Edu­ca­ción pa­ra la Paz Ins­ti­tu­ción Edu­ca­ti­va Ma­riano Os­pi­na Ro­drí­guez Se­de Prin­ci­pal

La Opinión - Mundo Infantil - - Prensa - Escuela -

Cons­cien­te de los re­tos que afron­ta la es­cue­la con re­la­ción a la cons­truc­ción de paz, es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con el desa­rro­llo de ac­ti­vi­da­des lú­di­cas que fa­vo­rez­can la con­vi­ven­cia ar­mó­ni­ca. Por ello, el per­so­nal do­cen­te, coor­di­na­ción, orien­ta­ción es­co­lar y una tra­ba­ja­do­ra so­cial en for­ma­ción, di­na­mi­zan pro­pues­tas pe­da­gó­gi­cas sig­ni­fi­ca­ti­vas que han be­ne­fi­cia­do a 600 es­tu­dian­tes de los ni­ve­les de prees­co­lar y pri­ma­ria. Den­tro de las ac­ti­vi­da­des más des­ta­ca­das se en­cuen­tran:

• Abe­ce­da­rio de la paz: ca­da cur­so pro­pu­so un al­fa­be­to de len­gua­je aser­ti­vo y po­si­ti­vo pa­ra de­jar de la­do las ex­pre­sio­nes ver­ba­les vio­len­tas.

• Con­cur­so de his­to­rias de paz: Ca­da cur­so cons­tru­yó co­lec­ti­va­men­te una na­rra­ción des­ta­can­do la paz en la fa­mi­lia, la es­cue­la y el ba­rrio. Los tí­tu­los de los cuen­tos ga­na­do­res fue­ron: “La fa­mi­lia real”, “Un de­seo muy es­pe­cial” y “El ba­rrio má­gi­co”.

• El gran mu­ral de la paz: con el apor­te de to­dos los es­tu­dian­tes se co­lo­reó crea­ti­va­men­te un mu­ral a gran es­ca­la que in­vi­ta­ba a los ni­ños a tra­ba­jar por la paz a pe­sar de las di­fe­ren­cias.

• Va­cu­na­ción sim­bó­li­ca por la paz: si­mu­lan­do un pac­to con la vi­ven­cia de es­te va­lor, los ni­ños re­ci­bie­ron una do­sis sim­bó­li­ca de la va­cu­na y se­lla­ron su com­pro­mi­so con una hue­lla en su bra­zo que de­cía “Yo amo la paz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.