Sabías que...

La Opinión - Mundo Infantil - - Ecología -

• Los pri­me­ros vi­deo­jue­gos mo­der­nos apa­re­cie­ron en la dé­ca­da de los 60, y des­de en­ton­ces es­te mun­do no ha pa­ra­do de cre­cer y desa­rro­llar­se fun­da­men­ta­do en la crea­ti­vi­dad de los desa­rro­lla­do­res y la evo­lu­ción de la tecnología.

• En 1951, Ralph Baer tra­ba­ja­ba co­mo téc­ni­co de te­le­vi­sión; pa­ra com­pro­bar los equi­pos usa­ba ins­tru­men­tos que di­bu­ja­ban lí­neas y pa­tro­nes de co­lo­res que los téc­ni­cos po­dían mo­ver a tra­vés de la pan­ta­lla pa­ra ajus­tar­la; a par­tir de esa idea Baer se plan­teó la po­si­bi­li­dad de cons­truir apa­ra­tos de te­le­vi­sión que per­mi­tie­sen al­go más que la sim­ple re­cep­ción de los pro­gra­mas.

• El in­ge­nie­ro pre­sen­tó al mer­ca­do en 1966, su Mag­na­vox Odys­sey, la pri­me­ra con­so­la de vi­deo­jue­gos do­més­ti­ca de la his­to­ria: un dis­po­si­ti­vo que, co­nec­ta­do a un sim­ple te­le­vi­sor, per­mi­tió ju­gar al es­pec­ta­dor con su apa­ra­to.

• En 1972, se ins­ta­ló cer­ca de la Uni­ver­si­dad de Stan­ford la pri­me­ra má­qui­na elec­tro­me­cá­ni­ca a mo­ne­das, hoy ex­hi­bi­da en el Com­pu­ter Mu­seum His­tory Cen­ter de Ca­li­for­nia. Ese mis­mo año sa­lió al mer­ca­do “Pong”, pri­me­ra con­so­la Ata­ri, que re­es­truc­tu­ró por com­ple­to el ne­go­cio del en­tre­te­ni­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.