Ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va Luis Ga­briel Cas­tro 30años de Vi­lla del Ro­sa­rio

La Opinión - Mundo Infantil - - Prensa - Escuela -

La co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va del COLCASTRO de Vi­lla del Ro­sa­rio tie­ne pro­gra­ma­do pa­ra los días 6, 7, 8 y 9 de no­viem­bre del pre­sen­te año la ce­le­bra­ción de los 30 años de exis­ten­cia.

En 1988,sien­do al­cal­de el doc­tor Gon­za­lo Díaz Cas­te­lla­nos, el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Vi­lla del Ro­sa­rio por me­dio del Acuer­do No.010 del 7 de no­viem­bre de 1988, creó el CO­LE­GIO MU­NI­CI­PAL LUIS GA­BRIEL CAS­TRO, ini­cian­do la­bo­res en enero del año si­guien­te en la se­de de la Ca­sa de la Cul­tu­ra. Ejer­ció co­mo pri­me­ra rec­to­ra la edu­ca­do­ra Nelly Ar­tea­ga.

Tres me­ses des­pués, es de­cir, en abril de 1989, la se­de del co­le­gio fue tras­la­da­da a la se­de del an­ti­guo club Gran Co­lom­biano. En 1992, sien­do rec­tor Ar­tu­ro Or­tiz Aris­men­di, el co­le­gio se tras­la­dó a la se­de de la Es­cue­la San­ta Bár­ba­ra.

Tres años des­pués, en 1996, gra­duó a la pri­me­ra pro­mo­ción de ba­chi­lle­res aca­dé­mi­cos y por el pro­ce­so de fu­sión, a par­tir de sep­tiem­bre de 2002, le fue­ron ane­xa­das las se­des San Pe­dro, Gran Co­lom­bia, San­ta Bár­ba­ra y Pri­me­ro de Ma­yo.

Des­de el 2007, el Pro­yec­to Edu­ca­ti­vo Ins­ti­tu­cio­nal (PEI), ha ve­ni­do asi­mi­lan­do e in­te­gran­do los lla­ma­dos mo­de­los pe­da­gó­gi­cos “A Cre­cer” y “Ser Hu­mano”, que bus­can al­fa­be­ti­zar y pro­mo­cio­nar a la po­bla­ción adul­ta del sec­tor.

En la ac­tua­li­dad, el COLCASTRO atien­de una po­bla­ción es­tu­dian­til de 3.600 alum­nos, sien­do el co­le­gio con ma­yor nú­me­ro de alum­nos del mu­ni­ci­pio his­tó­ri­co de Nor­te de Santander. El Dr. Jo­sé An­to­nio Ama­ya Mar­tí­nez li­de­ra los pro­ce­sos aca­dé­mi­cos y ad­mi­nis­tra­ti­vos con un gru­po de 16 ad­mi­nis­tra­ti­vos, 5 de ser­vi­cios ge­ne­ra­les y 114 do­cen­tes.

La se­de prin­ci­pal del COLCASTRO es­tá ubi­ca­da en el ba­rrio San­ta Bár­ba­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.