¿Qué es el va­lor del tra­ba­jo en equi­po?

La Opinión - Mundo Infantil - - Educar En Valores -

El tra­ba­jo en equi­po se de­fi­ne co­mo la unión de dos o más per­so­nas or­ga­ni­za­das de una for­ma de­ter­mi­na­da, las cua­les coope­ran pa­ra lo­grar un fin co­mún que es la eje­cu­ción de un pro­yec­to. Na­ce co­mo una ne­ce­si­dad de te­ner re­la­cio­nes con otras per­so­nas y de com­ple­men­ta­rie­dad pa­ra lo­grar re­tos que no se al­can­za­rían in­di­vi­dual­men­te.

Se ori­gi­na tam­bién de la idea de agi­li­zar y me­jo­rar al­gu­nas con­di­cio­nes que obstaculizan el desa­rro­llo de ta­reas dia­rias y la con­se­cu­ción de ob­je­ti­vos en las or­ga­ni­za­cio­nes.

Cuan­do se tra­ba­ja en equi­po, se aú­nan las ap­ti­tu­des de los miem­bros y se po­ten­cian sus es­fuer­zos, dis­mi­nu­ye el tiem­po in­ver­ti­do en las la­bo­res y au­men­ta la efi­ca­cia de los re­sul­ta­dos.

Un gru­po de per­so­nas se trans­for­ma en equi­po en la me­di­da en que al­can­za cohe­sión. Pa­ra ello se han de crear la­zos de atrac­ción in­ter­per­so­nal, fi­jar una se­rie de nor­mas que di­ri­jan el com­por­ta­mien­to de to­dos miem­bros, don­de la fi­gu­ra de un lí­der es fun­da­men­tal, pro­mo­ver una bue­na co­mu­ni­ca­ción en­tre el con­jun­to de in­te­gran­tes, tra­ba­jar por el lo­gro de los ob­je­ti­vos co­mu­nes y es­ta­ble­cer re­la­cio­nes po­si­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.