Bie­nes­tar di­gi­tal

La Opinión - Mundo Infantil - - Avances Tecnológicos -

En la ac­tua­li­dad, no es fre­cuen­te en­con­trar­nos con al­guien que no ten­ga un smartp­ho­ne. Las em­pre­sas pro­duc­to­ras de es­tos apa­ra­tos han co­men­za­do una gran ca­rre­ra entre ellas pa­ra saber quién do­mi­na­rá en el mun­do de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, y ca­da vez son más los mo­de­los que ha­cen de un mis­mo dis­po­si­ti­vo; la in­men­sa ma­yo­ría de la po­bla­ción cuen­ta con su pro­pio dis­po­si­ti­vo per­so­na­li­za­do y adap­ta­do a las ne­ce­si­da­des que ca­da uno ne­ce­si­ta. Pe­ro, la uti­li­za­ción exa­ge­ra­da ha lle­va­do a que las grandes em­pre­sas se preo­cu­pen por sus usua­rios. Es una reali­dad que mu­chas per­so­nas vi­ven más pen­dien­tes de los mó­vi­les que nun­ca, y apa­ren­te­men­te les in­tere­sa más lo que está pa­san­do en la red, que en lo que pa­sa a su al­re­de­dor. Esto es tan preo­cu­pan­te co­mo fe­nó­meno de nues­tros días, que em­pre­sas co­mo Fa­ce­book e Ins­ta­gram se han uni­do, jun­to a Goo­gle, al lla­ma­do Bie­nes­tar Di­gi­tal, y pró­xi­ma­men­te Ap­ple tam­bién se su­ma­rá. Es­ta ini­cia­ti­va, li­de­ra­da por Goo­gle, sur­ge con la in­ten­ción que los usua­rios uti­li­cen me­nos sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les a tra­vés de apli­ca­cio­nes que es­tán desa­rro­llan­do. Es­tos nue­vos mé­to­dos sir­ven pa­ra que los pro­pios usua­rios se pon­gan lí­mi­tes y lle­ven un re­cuen­to de todo el tiem­po que mal­gas­tan en apli­ca­cio­nes, entre otras fun­cio­nes, con la in­ten­ción de que si se ve el con­su­mo, los pro­pios usua­rios se llevarán una sor­pre­sa al saber cuán­to tiem­po han mal­gas­ta­do en sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

Ca­da em­pre­sa está apor­tan­do sus diferentes mé­to­dos: Youtu­be ha me­jo­ra­do su apli­ca­ción pa­ra po­der controlar me­jor el tiem­po que gas­ta­mos en di­cha pla­ta­for­ma. Goo­gle, pone a dis­po­si­ción su asis­ten­te, con el que pue­des acor­dar tus ho­ras de sue­ño y el pro­pio te­lé­fono, pa­sa a es­ca­la de gri­ses, pa­ra re­cor­dar­te que ya no es ho­ra de uti­li­zar­lo. Ins­ta­gram, tie­ne una he­rra­mien­ta que in­for­ma a los usua­rios cuán­to tiem­po pa­san en di­cha red. Es­tas son al­gu­nas de las apli­ca­cio­nes y ca­da vez son más las que se van unien­do a es­te nue­vo mo­vi­mien­to que bus­ca evi­tar la de­pen­den­cia de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

Es cu­rio­so ver có­mo es­tas em­pre­sas, cu­yo be­ne­fi­cio y ne­go­cios de­pen­den de que los usua­rios pa­sen y gas­ten el tiem­po en sus apli­ca­cio­nes, sean las que de­fien­dan las ini­cia­ti­vas del Be­ne­fi­cio Di­gi­tal, pe­ro por al­go se­rá...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.