En San Ca­ye­tano… Sí hay Jar­dín

“Una aven­tu­ra lle­na de co­no­ci­mien­to”

La Opinión - Mundo Infantil - - Prensa - Escuela -

Ha­ce 8 días pre­sen­ta­mos en es­ta pá­gi­na al­gu­nas co­sas bo­ni­tas del co­le­gio Teodoro Gu­tié­rrez Cal­de­rón, ins­ti­tu­ción que vi­si­ta­mos a pro­pó­si­to del aniver­sa­rio 50 del fa­lle­ci­mien­to del glo­rio­so poe­ta nor­te­san­tan­de­reano. Pe­ro hoy de­ci­di­mos con­ti­nuar con ellos por­que en­con­tra­mos una sor­pre­sa bo­ni­ta, agra­da­ble que aquí se la na­rra­mos.

Des­de el año 2001, me­dian­te con­ve­nio fir­ma­do en­tre la fun­da­ción Ter­mo­ta­sa­je­ro y la Aso­cia­ción de Pa­dres de Fa­mi­lia de los res­tau­ran­tes es­co­la­res “Es­cue­la ur­ba­na de San Ca­ye­tano”, la cen­tral ter­mo­eléc­tri­ca de Nor­te de San­tan­der “Ter­mo­ta­sa­je­ro S.A.”, de­ci­dió apa­dri­nar el ser­vi­cio pú­bli­co edu­ca­ti­vo en el gra­do jar­dín, ni­vel edu­ca­ti­vo no obli­ga­to­rio en Co­lom­bia des­de el año 2001, be­ne­fi­cian­do des­de en­ton­ces a apro­xi­ma­da­men­te 300 ni­ños me­no­res de 5 años del mu­ni­ci­pio de San Ca­ye­tano y sus al­re­de­do­res.

Es­tos ni­ños de San Ca­ye­tano tie­nen el pri­vi­le­gio de go­zar de es­te ser­vi­cio pa­ra apren­der a ser, apren­der a con­vi­vir, apren­der a ha­cer y apren­der a co­no­cer, el cual so­lo se ofre­ce gra­tui­ta­men­te en es­te be­llo mu­ni­ci­pio del Nor­te de San­tan­der.

Des­de el año 2002, la Ma­gís­ter Glo­ria Am­pa­ro Ve­ra So­lano, vie­ne desem­pe­ñán­do­se co­mo do­cen­te de es­te gra­do “Jar­dín”, desa­rro­llan­do en es­tos pe­que­ños la for­ma­ción en va­lo­res, pro­mo­vien­do el de­sa­rro­llo in­te­gral y la ca­pa­ci­dad de asom­bro que tie­nen a es­ta edad por el mun­do que los ro­dea. Es­ta es la edad pro­pi­cia pa­ra lo­grar que los ni­ños apren­dan a con­vi­vir y acep­tar a los de­más co­mo se­res úni­cos, crean­do to­le­ran­cia y res­pe­to por el otro, y en eso se ha afian­za­do la Ma­gís­ter, con­tan­do con el in­va­lua­ble apo­yo de los Pa­dres de Fa­mi­lia.

En la ac­tua­li­dad, se tie­ne un gru­po de 24 (ni­ños y ni­ñas), que son el fu­tu­ro de San Ca­ye­tano y que gra­cias a Ter­mo­ta­sa­je­ro se es­tá for­man­do fa­mi­lia, pa­tria y so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.