¿Qué es el va­lor de la va­ni­dad?

La Opinión - Mundo Infantil - - El Cedro Vanidoso Reflexión -

Es­te ad­je­ti­vo es­tá vin­cu­la­do a lo in­sus­tan­cial, la pre­sun­ción y el en­va­ne­ci­mien­to. La va­ni­dad es una ma­ni­fes­ta­ción de la so­ber­bia y la arro­gan­cia.

La per­so­na va­ni­do­sa se sien­te su­pe­rior al pró­ji­mo, ya sea des­de un pun­to de vis­ta in­te­lec­tual o fí­si­co.

El va­ni­do­so no du­da en des­ta­car su su­pues­ta ca­pa­ci­dad ca­da vez que pue­de, me­nos­pre­cian­do al res­to de la gen­te.

En es­te sen­ti­do, la va­ni­dad en­cu­bre un sen­ti­mien­to de in­fe­rio­ri­dad y el de­seo de ser acep­ta­do por el otro.

Al ha­cer ga­la de sus vir­tu­des, el va­ni­do­so in­ten­ta de­mos­trar que no es me­nos que na­die (lo que en reali­dad sien­te) y es­pe­ra el aplau­so y la ad­mi­ra­ción de quie­nes le ro­dean.

Con­cre­ta­men­te po­de­mos es­ta­ble­cer que sie­te son los pe­ca­dos ca­pi­ta­les, los vi­cios que es­ti­pu­la el cris­tia­nis­mo que de­ben ser evi­ta­dos pues son con­tra­rios a la mo­ral de es­ta re­li­gión: la lu­ju­ria, la gu­la, la ava­ri­cia, la pe­re­za, la en­vi­dia, la ira y la men­cio­na­da va­ni­dad o so­ber­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.