As­pec­tos bá­si­cos de Edu­ca­ción Vial que to­dos de­be­mos co­no­cer

La Opinión - Mundo Infantil - - Educación Vial -

Cin­tu­rón de se­gu­ri­dad

El uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad pue­de sal­var la vi­da de los ocu­pan­tes del au­to en ca­so de que ocu­rra un ac­ci­den­te. En es­pe­cial los ni­ños de­ben ir bien su­je­tos por­que son los más vul­ne­ra­bles an­te los ac­ci­den­tes.El uso ade­cua­do del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad re­du­ce has­ta la mi­tad la po­si­bi­li­dad de mor­ta­li­dad en ca­so de ac­ci­den­te.

Dis­trac­cio­nes

Aun­que pa­re­ce bas­tan­te ob­vio, dis­traer­se al con­du­cir o ge­ne­rar dis­trac­cio­nes al con­duc­tor es la cau­sa más co­mún de ac­ci­den­tes de trán­si­to. Los con­duc­to­res sue­len qui­tar los ojos de la ru­ta pa­ra re­vi­sar el te­lé­fono ce­lu­lar, cam­biar la se­ñal de la ra­dio o pa­ra ha­blar con los acom­pa­ñan­tes.

Pe­ro es­ta prác­ti­ca es muy pe­li­gro­sa, ya que res­ta tiem­po a la ca­pa­ci­dad de reac­ción del con­duc­tor an­te cual­quier im­pre­vis­to, co­mo un pea­tón cru­zan­do la ca­lle o que el au­to de ade­lan­te fre­ne sin ra­zón.

Des­can­so

La fa­ti­ga del con­duc­tor es otra im­por­tan­te cau­sa de ac­ci­den­tes, por eso es ne­ce­sa­rio que to­me un des­can­so ca­da dos ho­ras apro­xi­ma­da­men­te. Es­ti­rar las pier­nas, co­mer al­go y to­mar un ca­fé ha­cen que el via­je sea más se­gu­ro, e in­clu­so, más pla­cen­te­ro.

Lí­mi­te de ve­lo­ci­dad

Al igual que co­mo ocu­rre con el cin­tu­rón, no cum­plir con el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad es­ta­ble­ci­do con­lle­va san­cio­nes y mul­tas. Es­te lí­mi­te se es­ta­ble­ce pa­ra pro­te­ger la vi­da de las per­so­nas que se en­cuen­tran en la ru­ta, así co­mo el es­ta­do de los vehícu­los y de las vías, por lo que res­pe­tar el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad es otra ta­rea fun­da­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.