Via­jes vir­tua­les al cos­mos

La Opinión - Mundo Infantil - - Front Page -

Si sue­ñas con ex­plo­rar el es­pa­cio ex­te­rior, co­no­cer las es­tre­llas y los se­cre­tos del uni­ver­so, ya pue­des ha­cer­lo des­de tu ca­sa y con tu te­lé­fono in­te­li­gen­te, pues ya se cuen­ta con una lar­ga lis­ta de gad­gets que se han desa­rro­lla­do pa­ra el pro­gra­ma es­pa­cial de EE. UU. To­dos sa­be­mos que es di­ver­ti­do apren­der so­bre el es­pa­cio, ¿ver­dad? To­da­vía no po­de­mos to­mar­nos unas va­ca­cio­nes en “ór­bi­ta”, pe­ro ya hay po­si­bi­li­da­des pa­ra apren­der so­bre nues­tro sis­te­ma so­lar y otros mun­dos. ¡Pue­des ha­cer­lo uti­li­zan­do apli­ca­cio­nes dis­po­ni­bles pa­ra ob­ser­var el cos­mos!

Nues­tros te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes, en com­bi­na­ción con la reali­dad au­men­ta­da, ofre­cen una ma­ne­ra fan­tás­ti­ca de ex­plo­rar el cie­lo y des­cu­brir mu­chas de las ma­ra­vi­llas del uni­ver­so. La ma­yo­ría de las apli­ca­cio­nes de as­tro­no­mía y ob­ser­va­ción de es­tre­llas fun­cio­nan de for­ma si­mi­lar: de­ter­mi­nan nues­tra ubicación uti­li­zan­do el sen­sor GPS y la brú­ju­la elec­tró­ni­ca en el dis­po­si­ti­vo, lo que nos per­mi­te sim­ple­men­te apun­tan­do el mó­vil o la ta­ble­ta en cual­quier di­rec­ción, ver co­sas que de otro mo­do se­rían vi­si­bles so­lo con equi­pos ca­ros y pro­fe­sio­na­les.

Ló­gi­ca­men­te, la pri­me­ra apli­ca­ción que de­be­mos vi­si­tar es la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Ae­ro­náu­ti­ca y del Es­pa­cio (NASA), co­no­ci­da por su es­fuer­zo con­ti­nuo pa­ra ayu­dar al pú­bli­co a co­no­cer el uni­ver­so. Su apli­ca­ción es­tá re­ple­ta de las úl­ti­mas imá­ge­nes, ví­deos, in­for­ma­ción de las mi­sio­nes, no­ti­cias, his­to­rias, tuits e in­clu­so un ac­ce­so a la televisión de la NASA. La apli­ca­ción uti­li­za un di­se­ño sim­ple que cons­ta de 9 fi­chas co­lo­ca­das en una cua­drí­cu­la en la pan­ta­lla prin­ci­pal de la apli­ca­ción. Ca­da mo­sai­co re­pre­sen­ta una ca­te­go­ría de con­te­ni­do, por lo que es muy fá­cil na­ve­gar a lo que más nos in­te­re­sa.

Pue­des com­par­tir cual­quier con­te­ni­do en las re­des so­cia­les con so­lo to­car un bo­tón o guar­dar­lo usan­do la fun­ción de fa­vo­ri­tos. La NASA sa­be que las imá­ge­nes del es­pa­cio pro­fun­do crean ma­ra­vi­llo­sos fon­dos de pan­ta­lla, por lo que per­mi­ten a los usua­rios guar­dar­las en sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

Tam­bién exis­te una lis­ta que se ac­tua­li­za con­ti­nua­men­te de las pró­xi­mas opor­tu­ni­da­des de ob­ser­va­ción de la Es­ta­ción Es­pa­cial In­ter­na­cio­nal, (ISS), que es par­ti­cu­lar­men­te útil si com­bi­na la apli­ca­ción NASA con una apli­ca­ción de ob­ser­va­ción de es­tre­llas de reali­dad au­men­ta­da, co­mo Sky Map.

Exis­ten mu­chas apli­ca­cio­nes que te ofre­cen la po­si­bi­li­dad de ex­plo­rar el es­pa­cio, y co­no­cer lo que es­tá su­ce­dien­do en el uni­ver­so, de for­ma real y sin cos­to, den­tro de lo co­no­ci­do has­ta hoy; al in­gre­sar a Skay Map, y co­men­zar tu bús­que­da, en­con­tra­rás mu­chas apli­ca­cio­nes que te ofre­cen ob­ser­va­ción de es­tre­llas de reali­dad au­men­ta­da en una ven­ta­na in­creí­ble al uni­ver­so, y te mues­tra el cie­lo noc­turno co­mo si lo es­tu­vie­ras mi­ran­do a tra­vés de un te­les­co­pio. La apli­ca­ción la usan más de 20 mi­llo­nes de per­so­nas en to­do el mun­do; las cons­te­la­cio­nes po­seen her­mo­sí­si­mas imá­ge­nes so­bre ellas, y gran can­ti­dad de da­tos y co­no­ci­mien­tos so­bre el es­pa­cio ex­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.