Sa­bías que...

La Opinión - Mundo Infantil - - Ecología -

* Pa­ra el pleno y ar­mo­nio­so desa­rro­llo de su per­so­na­li­dad to­do ni­ño re­quie­re: Amor y com­pren­sión; de­be­rá cre­cer al amparo y ba­jo la res­pon­sa­bi­li­dad de sus pa­dres.

* La so­cie­dad y las au­to­ri­da­des pú­bli­cas ten­drán la obli­ga­ción de cui­dar a los ni­ños sin fa­mi­lia, o que no ten­gan me­dios de sub­sis­ten­cia.

* To­do ni­ño tie­ne de­re­cho a re­ci­bir edu­ca­ción gra­tui­ta y obli­ga­to­ria, al me­nos en la eta­pa ele­men­tal; el in­te­rés su­pe­rior del ni­ño es el prin­ci­pio rec­tor de quie­nes tie­nen la obli­ga­ción de su edu­ca­ción y orien­ta­ción; de­be te­ner la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de jue­gos y re­crea­ción den­tro de es­tos fi­nes.

* El ni­ño de­be siem­pre, fi­gu­rar en­tre los pri­me­ros que re­ci­ban pro­tec­ción y so­co­rro; de­be ser pro­te­gi­do con­tra to­da for­ma de aban­dono, cruel­dad y ex­plo­ta­ción.

* No de­be­rá per­mi­tír­se­le tra­ba­jar an­tes de una edad ade­cua­da, y no se per­mi­ti­rá que se de­di­que a nin­gu­na ocu­pa­ción o em­pleo que pue­da afec­tar su sa­lud, su edu­ca­ción, y su desa­rro­llo fí­si­co, men­tal o mo­ral.

* El ni ño tie­ne el de­re­cho de ser pro­te­gi­do con­tra la dis­cri­mi­na­ción, y edu­ca­do en es­pí­ri­tu de com­pren­sión, paz y fra­ter­ni­dad uni­ver­sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.