Tú ha­ces la di­fe­ren­cia

La Opinión - Mundo Infantil - - Front Page -

Mundo In­fan­til te desea en es­tas va­ca­cio­nes, y en to­da tu vi­da bue­na vi­bra; que­re­mos con­tar­te que eso no de­pen­de de la suer­te, ni de la po­si­ción eco­nó­mi­ca de tus pa­dres, ¡es tu de­ci­sión! Y es­ta de­ci­sión de­ter­mi­na­rá tu vi­da…

Al des­per­tar ca­da ma­ña­na, en lu­gar de le­van­tar­te des­agra­da­do por­que hay que le­van­tar­se, pue­des co­men­zar el día agra­de­cien­do por to­do lo que tie­nes, ¡tie­nes mu­chas co­sas bue­nas!, y por la se­gu­ri­dad de que eres im­por­tan­te para tu fa­mi­lia y para to­dos los que te quie­ren; ¡Le­ván­ta­te con­ten­to, y haz tus la­bo­res lo me­jor que pue­das! ¡Ve­rás que ten­drás un lin­do día!

No te que­jes, re­cuer­da que to­do de­pen­de del mo­do co­mo lo vea­mos; si llue­ve o ha­ce sol, si el día es­tá fres­co o ca­lien­te co­mo los días de nues­tra ciudad, por el con­tra­rio, agra­de­ce por­que el sol sa­lió, y ca­lien­ta; por­que la llu­via re­fres­ca las plan­tas, y por­que en am­bos ca­sos, tie­nes un ho­gar que te pro­te­ge de las in­cle­men­cias del tiem­po.

La es­ca­sez de di­ne­ro no es mo­ti­vo para que­jar­ce; por el con­tra­rio, pien­sa co­mo po­drías ga­nar­te unos pe­si­tos para com­prar­te ese jue­go que tan­to quie­res; pue­des ayu­dar de mu­chas ma­ne­ras, sin que sean “tra­ba­jos for­za­dos”; pue­des to­mar esa ne­ce­si­dad co­mo una opor­tu­ni­dad que con crea­ti­vi­dad pue­de traer co­sas in­tere­san­tes, ade­más de en­se­ñar­te a ser aho­rra­ti­vo…

Si, por el con­tra­rio, es­tás de­ci­di­do a que­jar­te, y a ver­lo to­do ne­ga­ti­va­men­te, siem­pre en­con­tra­rás mo­ti­vos para la­men­tar­te por­que no tu­vis­te al­gu­na co­sa que tus pa­dres no han po­di­do dar­te; por el con­tra­rio, apre­cia que los tie­nes, que te quie­ren, que te pro­te­gen, y que, a su ma­ne­ra, siem­pre ha­cen lo que con­si­de­ran que es lo me­jor para ti. Tam­bién pue­des ha­cer nue­vas y bue­nas amis­ta­des, hay per­so­nas in­tere­san­tes y que pue­den apor­tar­te mu­cho, y con las que pue­des dis­fru­tar y apren­der.

No le des im­por­tan­cia a lo que no la tie­ne, vi­ve con in­ten­si­dad. Apre­cia la vi­da y la be­lle­za de cuan­to exis­te, bus­ca el diá­lo­go, prac­ti­ca la so­li­da­ri­dad, y dis­mi­nu­ye tu or­gu­llo; en el fon­do, fon­do, so­mos una mo­ta de pol­vo per­di­da en el tiem­po y en el es­pa­cio, ha­bi­tan­do y com­par­tien­do nues­tro her­mo­so pla­ne­ta azul. El día se pre­sen­ta an­te ti es­pe­ran­do que le des for­ma y to­do lo que su­ce­de­rá de­pen­de­rá de la for­ma que tú mis­mo le des; pue­des es­co­ger qué ti­po de día y de vi­da quie­res vi­vir. Que es­tas va­ca­cio­nes y es­te tiem­po de Na­vi­dad, sean para ti un pre­sen­te fe­liz y lleno de amor. Que ten­gas un gran día… ¡a me­nos que ten­gas otros pla­nes!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.