¿Qué sig­ni­fi­ca la Unión fa­mi­liar?

La Opinión - Mundo Infantil - - Educar En Valores -

La im­por­tan­cia de la unión fa­mi­liar es in­sus­ti­tui­ble. Para que se pue­da cons­truir el fu­tu­ro de cual­quier país es im­pres­cin­di­ble que exis­ta tal unión.

La fa­mi­lia es en pri­mer lu­gar re­pro­duc­to­ra, es edu­ca­do­ra y trans­mi­te los va­lo­res que son vi­ta­les para que no exis­ta la des­or­ga­ni­za­ción so­cial.

Si las nor­mas, los va­lo­res y los lí­mi­tes es­tán au­sen­tes du­ran­te la in­fan­cia, se va a crear un va­cío mo­ral que ten­drá ma­las in­fluen­cias tan­to en el in­di­vi­duo co­mo en la so­cie­dad.

Otra de las fun­cio­nes que tie­ne la fa­mi­lia es lle­var a ca­bo la so­cia­li­za­ción, sien­do la pri­me­ra so­cia­li­za­do­ra.

De­trás de ella es­tá la es­cue­la, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, etc. To­dos jue­gan un rol fun­da­men­tal y lo ha­cen de di­fe­ren­te ma­ne­ra.

Por to­do es­to es que la fa­mi­lia tie­ne un pa­pel im­por­tan­te sien­do vi­tal la unión fa­mi­liar, a tra­vés de las di­fe­ren­tes ge­ne­ra­cio­nes se va trans­mi­tien­do la cultura de la so­cie­dad a la que per­te­ne­cen.

Por to­do es­to es que la fa­mi­lia se me­re­ce el ma­yor re­co­no­ci­mien­to so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.