Sa­bías que...

La Opinión - Mundo Infantil - - Jorgito El Preguntón -

Do­nar ro­pa o ju­gue­tes es una ac­ti­vi­dad que ad­quie­re un nue­vo sig­ni­fi­ca­do al ha­cer­lo en Na­vi­dad; co­mo sa­bes, la ne­ce­si­dad ron­da por nues­tra ciudad, y mu­chas per­so­nas ac­tual­men­te tie­nen muy po­co; si com­par­tes con ge­ne­ro­si­dad y ale­gría, no so­lo de lo que te so­bra, sino tam­bién al­go que te gus­te, es una se­ñal de que es­tás vi­vien­do tu na­vi­dad.

To­das las co­sas que re­ga­les de­ben es­tar lim­pias y en buen es­ta­do; la ro­pa la­va­da y plan­cha­da, y los ju­gue­tes, re­ga­lar­los co­mo te gus­ta­ría a ti re­ci­bir­los; tú sa­bes que ca­da día apren­de­mos co­sas nue­vas: con es­ta ac­ti­tud ge­ne­ro­sa, apren­de­mos que to­dos te­ne­mos el mis­mo va­lor, y que el te­ner más co­sas ma­te­ria­les que esas per­so­nas ne­ce­si­ta­das, no nos ha­ce di­fe­ren­tes a ellas.

Al acer­car­nos con sen­ci­llez a per­so­nas ne­ce­si­ta­das, apren­de­mos tam­bién que hay que dar para re­ci­bir; te pre­gun­ta­rás: ¿Qué re­ci­bo re­ga­lan­do mis co­sas? Re­ci­bi­rás la ale­gría que se sien­te cuan­do ha­ces una obra bue­na, y com­par­ti­rás la fe­li­ci­dad del ni­ño o el adul­to que re­ci­be tu do­na­ción.

Tam­bién pue­des com­par­tir tu tiem­po; mu­chas per­so­nas es­tán so­las y vi­vien­do pe­nas y di­fi­cul­ta­des. Acér­ca­te y con­ver­sa con ellos, no te ima­gi­nas el bien que pue­des ha­cer…pe­ro re­cuer­da: siem­pre con sen­ci­llez y ge­ne­ro­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.