Sa­bías que...

La Opinión - Mundo Infantil - - Jorgito El Preguntón -

Na­vi­dad es épo­ca de re­ga­los y de reunio­nes fa­mi­lia­res, don­de lo pri­me­ro que se de­be trans­mi­tir es el te­ner y dar fe­li­ci­dad; ¿te ima­gi­nas co­mo se­ría nues­tra ciudad, país o to­da la Tie­rra, si to­dos nos pro­po­ne­mos te­ner y dar fe­li­ci­dad? ¿Qué tal? ¿Qué crees que cam­bia­ría? ¿Qué po­drías ha­cer para lo­grar ese ob­je­ti­vo?

¿ Uyyyy, ya pen­sas­te? Re­cuer­da que los re­ga­los no pue­den ser so­lo ma­te­ria­les, hay co­sas más im­por­tan­tes, y que de­jan re­cuer­dos im­bo­rra­bles; cuan­do crez­cas se­gu­ra­men­te no re­cor­da­rás que te re­ga­la­ron en ca­da na­vi­dad que vi­vis­te con tu fa­mi­lia; pe­ro el tiem­po com­par­ti­do con amor y ale­gría de­ja­rá en tu vi­da en­se­ñan­zas que te for­ma­rán co­mo per­so­na de bien, y cria­da con afec­to y se­gu­ri­dad.

Aun­que te pa­rez­ca que eso es lo más na­tu­ral, y no lo apre­cies su­fi­cien­te­men­te, hay millones de ni­ños que no lo tie­nen, y que se­rían muy fe­li­ces de te­ner lo que tú tie­nes; en es­ta na­vi­dad te pro­po­ne­mos un ejer­ci­cio sim­ple: haz una lis­ta de las 10 co­sas más im­por­tan­tes que tie­nes, y por las que te sien­tes afor­tu­na­do de te­ner.

¡Agra­dé­ce­las!

Si com­par­tes es­te ejer­ci­cio con tus her­ma­nos, con tus pa­dres o tus ami­gos, ve­rás que tie­nes mu­cho más de lo que pen­sa­bas que te­nías, y te sen­ti­rás muy afor­tu­na­do…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.