Sabías que...

La Opinión - Mundo Infantil - - Ecología -

El eu­ro, la mo­ne­da uni­fi­ca­da pa­ra cir­cu­lar ofi­cial­men­te en la Unión Eu­ro­pea, es­tá cum­plien­do 20 años sien­do uti­li­za­da por 340 mi­llo­nes de per­so­nas en 19 paí­ses de la unión; es la se­gun­da más uti­li­za­da en el mun­do, y su co­ti­za­ción es más al­ta que la del dó­lar ame­ri­cano.

El eu­ro, uno de los sím­bo­los más tan­gi­bles de la in­te­gra­ción eu­ro­pea, “na­ció” el 1 de enero de 1999, y con él la crea­ción de la Unión Eco­nó­mi­ca y Mo­ne­ta­ria (EMU). Aun­que el di­se­ño de la mo­ne­da úni­ca co­men­zó en los años 60, no se­ría has­ta 1992, con el Tra­ta­do de Maas­tricht, cuan­do la UE sen­tó las ba­ses de la in­te­gra­ción eco­nó­mi­ca.

El pró­xi­mo 20 de ju­lio se cum­pli­rán 20 años de la lle­ga­da del hom­bre a la Lu­na; ese día de 1969, la na­ve Apo­lo 11 se po­só en sue­lo lu­nar y el as­tro­nau­ta Neil Arms­trong des­cen­dió de la na­ve de­jan­do mar­ca­das sus hue­llas.

“Es un pe­que­ño pa­so pa­ra un hom­bre, pe­ro un sal­to gi­gan­tes­co pa­ra la hu­ma­ni­dad”, di­jo el via­je­ro es­pa­cial, que lle­gó al sa­té­li­te de la Tie­rra acom­pa­ña­do por el as­tro­nau­ta Buzz Al­drin mien­tras Mi­chael Co­llins per­ma­ne­cía en ór­bi­ta lu­nar.

El hom­bre vol­vió a pi­sar la Lu­na en cin­co oca­sio­nes más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.