Sabías que...

La Opinión - Mundo Infantil - - Ecología -

La Bar­bie, figura que se man­tie­ne con­ge­la­da en el tiem­po, es­tá cum­plien­do 60 años; sa­lió al mer­ca­do en mar­zo de 1959, con cin­tu­ra de avis­pa, pier­nas ki­lo­mé­tri­cas, ru­bia o mo­re­na, con mi­ra­da lán­gui­da y au­ra de jo­ven­ci­ta des­preo­cu­pa­da y triun­fa­do­ra. Me­día ape­nas 28 cen­tí­me­tros y na­die sos­pe­cha­ba que lle­ga­ría a ser la pre­fe­ri­da de va­rias ge­ne­ra­cio­nes.

Se cal­cu­la que des­de en­ton­ces se han ven­di­do más de mil mi­llo­nes de ejem­pla­res y, en la ac­tua­li­dad, se apues­ta por su vi­si­bi­li­dad en las re­des so­cia­les y en el ca­nal de You­Tu­be. El gru­po Mat­tel es­tá em­pe­ña­do en con­ver­tir­la en un per­so­na­je que habla de lo que pa­sa en su vi­da», ex­pli­ca Nat­han Bay­nard, di­rec­tor de már­ke­ting del ne­go­cio de la mu­ñe­ca.

En­tre los da­tos que cuen­ta su his­to­ria, se sa­be que Bar­bie es na­tu­ral de Wis­con­sin, pe­ro vi­ve en la lo­ca­li­dad ca­li­for­nia­na de Ma­li­bú; es aman­te de la vi­da sa­na, le gus­ta el surf, la lec­tu­ra y la cien­cia.

La in­ter­ac­ción on-li­ne con Bar­bie bus­ca com­pen­sar la caí­da re­la­ti­va del nú­me­ro de ven­tas en los úl­ti­mos cin­co años, ya que to­da­vía se co­mer­cia­li­zan unos 58 mi­llo­nes de ejem­pla­res en más de 150 paí­ses. ¡Bar­bie es una mar­ca tan po­pu­lar co­mo Coca Cola o McDo­nald’s!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.