Ba­ri­cha­ra re­ci­be lo me­jor del ci­ne ver­de

La Opinión - - EDITORIAL -

Fal­tan po­cos días pa­ra el ini­cio de la sép­ti­ma edi­ción del Fes­ti­val de Ci­ne Ver­de en uno de los pue­blos más lin­dos del país: Ba­ri­cha­ra.

El fes­ti­val que ten­drá co­mo in­vi­ta­dos pro­duc­cio­nes de Cu­ba, Es­pa­ña, Es­ta­dos Uni­dos, Argentina, Mé­xi­co y Co­lom­bia, se rea­li­za­rá del 20 al 24 de sep­tiem­bre.

En es­ta oca­sión, Ale­xan­dra Fa­lla re­ci­bi­rá un ho­me­na­je por su tra­ba­jo en la Di­rec­ción de la Fun­da­ción Pa­tri­mo­nio Fíl­mi­co Co­lom­biano, or­ga­ni­za­ción que se ha en­car­ga­do de pro­te­ger y res­tau­rar las his­tó­ri­cas pie­zas fíl­mi­cas co­lom­bia­nas.

Otro de los ho­me­na­jes se­rán pa­ra Car­los Cas­ta­ño Uri­be, an­tro­pó­lo­go de la Uni­ver­si­dad de Los An­des yPhD en An­tro­po­lo­gía Ame­ri­ca­na de la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid, quien ha rea­li­za­do un in­tere­san­te aporte aca­dé­mi­co e in­ves­ti­ga­ti­vo a la con­ser­va­ción y pro­tec­ción del me­dio am­bien­te.

Es­te año el fes­ti­val ren­di­rá ho­me­na­je pós­tu­mo a Pe­pe Sán­chez, el em­ble­má­ti­co di­rec­tor de­trás de pro­duc­cio­nes co­mo Don Chin­che y Ca­fé con Aroma de Mu­jer.

Re­ti­ra­do de la te­le­vi­sión, fa­lle­ció a las 82 años, tras ha­ber re­ci­bi­do co­mo ho­me­na­je por sus co­le­gas la ley que de­fien­de los de­re­chos de au­tor de los di­rec­to­res y es­cri­to­res co­lom­bia­nos, que lle­va su nom­bre, la Ley Pe­pe Sán­chez, apro­ba­da co­mo ley na­cio­nal en ma­yo de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.