Es­treno go­lea­dor

La Opinión - - Portada -

EN EL PAR­TI­DO INAU­GU­RAL DEL MUNDIAL, la se­lec­ción de Ru­sia hi­zo res­pe­tar su ca­sa y go­leó al equi­po de Arabia Sau­di­ta. Es­to es so­lo el co­mien­zo. “Ga­na­mos 5-0, te­ne­mos tres pun­tos, pe­ro te­ne­mos la ma­la ex­pe­rien­cia de la úl­ti­ma Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, cuan­do ga­na­mos el pri­mer jue­go y fui­mos eli­mi­na­dos. De­be­mos pa­sar la pá­gi­na y cen­trar­nos en el pró­xi­mo par­ti­do. No sa­be­mos si (Moha­med) Salah ju­ga­rá. Si no es­tá, Egip­to ya es un buen equi­po, y con él in­clu­so más. Ade­más, tie­nen un ex­ce­len­te en­tre­na­dor en Héc­tor Cú­per”, di­jo el se­lec­cio­na­dor ru­so, Sta­nis­lav Cher­che­sov.

RRu­sia com­ple­tó la fies­ta de inau­gu­ra­ción del Mundial-2018 con una go­lea­da 5-0 so­bre Arabia Saudí, en el es­ta­dio Luzh­ni­ki, en un due­lo que es­tu­vo pre­ce­di­do por los dis­cur­sos de aper­tu­ra de Vla­di­mir Pu­tin y Gian­ni In­fan­tino. Yu­ri Ga­zinsky tu­vo el pri­vi­le­gio de inau­gu­rar la cuen­ta de go­les de la Co­pa del Mun­do al acer­tar de ca­be­za en el mi­nu­to

12, en un par­ti­do de guan­te blan­co di­ri­gi­do sin pro­ble­mas por el ar­gen­tino Nés­tor Pi­ta­na.

De­nis Cheryshev (43 y 90+1), Ar­tem Dz­yu­ba (71) y Alek­sandr Go­lo­vin (90+4) com­ple­ta­ron la cuen­ta.

Con su triun­fo, Ru­sia su­ma tres pun­tos y se si­túa al fren­te del Gru­po A, a la es­pe­ra de lo que ocu­rra el vier­nes en Eka­te­rim­bur­go en­tre Uruguay y Egip­to.

PIZZI SIN­TIÓ VER­GÜEN­ZA

“Te­ne­mos que sa­car­nos es­ta sen­sa­ción de ver­güen­za que te­ne­mos”, de­cla­ró el his­pano-ar­gen­tino Juan An­to­nio Pizzi, se­lec­cio­na­dor de Arabia Sau­di­ta, lue­go de la de­rro­ta. “No sé si fue el con­tex­to del par­ti­do inau­gu­ral, pe­ro es­tu­vi­mos muy le­jos de lo que pre­ten­día­mos. El equi­po lo­cal se tu­vo que es­for­zar muy po­co pa­ra sa­car­nos una ven­ta­ja in­com­pren­si­ble. Te­ne­mos que le­van­tar­nos, sa­car­nos es­ta sen­sa­ción de ver­güen­za que te­ne­mos to­dos”, aña­dió el antiguo se­lec­cio­na­dor de Chi­le. Ru­sia fue muy su­pe­rior a Arabia Sau­di­ta, que ape­nas lle­gó a la por­te­ría ri­val

“Creo que vi­ni­mos pre­pa­ra­dos, hi­ci­mos un gran tra­ba­jo, los ju­ga­do­res me de­mos­tra­ron que es­tán pa­ra com­pe­tir, pe­ro no pue­do to­mar co­mo pa­rá­me­tro es­te par­ti­do por­que no es­tu­vi­mos ni cer­ca de ha­cer lo que pre­ten­día­mos”, aña­dió.

Pizzi se mos­tró mo­les­to con al­gu­nas pre­gun­tas, co­mo cuan­do le cues­tio­na­ron si ha­bía es­tu­dia­do a sus ri­va­les.

“¿Có­mo no voy a ana­li­zar a los ri­va­les? Des­de que lle­gué al equi­po he es­tu­dia­do las po­ten­cia­li­da­des de ca­da equi­po, sa­bía­mos có­mo iba a ju­gar el ri­val, que hi­zo muy po­co pa­ra sa­car­nos esa di­fe­ren­cia”, con­ti­nuó.

“He vis­to los úl­ti­mos par­ti­dos de Ru­sia, y no es­tu­vo muy ale­ja­do. Es un equi­po que ce­de la posesión, que uti­li­za los ba­lo­nes lar­gos, cru­za­dos, pa­ra la gen­te que ca­be­cea bien. Sa­bía­mos las vir­tu­des prin­ci­pa­les. No he vis­to de­ma­sia­da di­fe­ren­cia en­tre lo que mos­tró en el úl­ti­mo se­mes­tre y lo que mos­tró hoy”, con­clu­yó el antiguo in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol.

RU­SIA INAU­GU­RÓ EL MUNDIAL de fút­bol con una ce­re­mo­nia que cum­plió el le­ma de que no de­ja­rá frío a na­die, en la que se mez­cla­ron los prin­ci­pa­les ex­po­nen­tes del al­ma ru­sa -la mú­si­ca clá­si­ca, las be­llas ar­tes y el ba­llet- y los nue­vos rit­mos de la cul­tu­ra popular.

EL JU­GA­DOR RU­SO AR­TEM DZ­YU­BA fue el en­car­ga­do de mar­car el ter­cer gol so­bre un Arabia Sau­di­ta que lu­ció en­de­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.