UN PE­DA­CI­TO

DE CO­LOM­BIA GO­ZA DE LAS PRÁC­TI­CAS EN KA­ZAN

La Opinión - - Portada -

Cien­tos de co­lom­bia­nos y ni­ños de va­rias es­cue­las de Ka­zán go­za­ron ayer con la pre­sen­ta­ción en pú­bli­co de Ra­da­mel Fal­cao Gar­cía y la se­lec­ción de Co­lom­bia en el es­ta­dio Svi­ya­ga, a cin­co días de su de­but en el Mundial Ru­sia-2018. En su gran ma­yo­ría jó­ve­nes co­lom­bia­nos es­tu­dian­tes en va­rias uni­ver­si­da­des pú­bli­cas de Ka­zán (816 km al es­te de Mos­cú) acu­die­ron al en­tre­na­mien­to ma­ti­nal del equi­po de Jo­sé Pé­ker­man y es­ta­lla­ron de ale­gría cuan­do los fut­bo­lis­tas sal­ta­ron al cam­po pa­ra ca­len­tar.

El ‘10’ Ja­mes Rodríguez, Bota de Oro en el Mundial Bra­sil-2014, y el vo­lan­te cen­tral de Bo­ca Ju­niors, Wil­mar Ba­rrios, no es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la se­sión abier­ta.

Co­lom­bia tie­ne su bún­ker en un im­po­nen­te com­ple­jo de­por­ti­vo y va­ca­cio­nal en Svi­yazhsk (oes­te de Ka­zán), en don­de alis­ta des­de el mar­tes su par­ti­ci­pa­ción en Ru­sia co­mo in­te­gran­te del Gru­po H que com­ple­tan Po­lo­nia, Se­ne­gal y Ja­pón.

El en­tre­na­mien­to, que co­men­zó so­bre las 10:45 a.m. lo­ca­les y du­ró una ho­ra, in­clu­yó un bre­ve tra­ba­jo fí­si­co, un par­ti­do de fút­bol de 9 con­tra 9 en es­pa­cio re­du­ci­do y definición.

El pú­bli­co, ubi­ca­do en una pe­que­ña tri­bu­na pa­ra unas 400 per­so­nas, can­tó y alen­tó a los ca­fe­te­ros a pe­sar del in­ten­so frío de la ma­ña­na especial, so­bre to­do pa­ra aque­llos que no tie­nen en­tra­das pa­ra los par­ti­dos de la Se­lec­ción en la Co­pa del Mun­do.

‘BERRAQUERA’ CA­FE­TE­RA

“Es­to es un sue­ño pa­ra mí por­que la se­lec­ción es un pe­da­ci­to de Co­lom­bia en el mun­do, nos une, sa­ca lo me­jor de no­so­tros y nos ha­ce sen­tir cer­ca de nues­tra tie­rra”, di­jo a la AFP Ale­xan­dra La­ra, una es­tu­dian­te de in­ge­nie­ría ae­ro­es­pa­cial en Ka­zán de 24 años.

“Es­tar con la se­lec­ción es una berraquera. Yo la acom­pa­ñé en (el Mundial de) Bra­sil y aho­ra hi­ci­mos el es­fuer­zo con la fa­mi­lia de ve­nir a Ru­sia y ver­la en la pri­me­ra fa­se”, ex­pli­có Ma­rio Ruiz, un bo­go­tano de 54 años, em­plea­do es­ta­tal, que ves­tía la ca­mi­se­ta ama­ri­lla acom­pa­ña­do por su es­po­sa y dos hi­jos ado­les­cen­tes.

El equi­po de Fal­cao y Ja­mes lle­gó el mar­tes por la no­che y el miér­co­les per­ma­ne­ció ais­la­do en su pri­mer en­tre­na­mien­to ce­rra­do en sue­lo ru­so.

Co­lom­bia en­fren­ta­rá el pró­xi­mo mar­tes a Ja­pón en el Mor­do­via Are­na en Sa­ransk en la aper­tu­ra del Gru­po H, mien­tras que Po­lo­nia y Se­ne­gal cho­ca­rán ese mis­mo día en Mos­cú.

LA SE­LEC­CIÓN DE NÉS­TOR PÉ­KER­MAN en­tre­nó ayer a puer­ta abier­ta, a cin­co días de ha­cer su de­but en el Mundial de Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.