JA­VIER LA­BRA­DOR,

EL PUL­PI­TO CUCUTEÑO ES­TÁ EN RU­SIA

La Opinión - - Portada -

Ja­vier La­bra­dor te­nía gra­ba­do en su men­te ese amar­go mo­men­to cuan­do no pu­do en­trar a ver a ju­gar al Cú­cu­ta De­por­ti­vo. Y se las in­ge­nió ‘ca­mu­flar­se’ en un dis­fraz, tres dé­ca­das des­pués, ins­pi­ra­do en el ‘Co­le’ de Ba­rran­qui­lla. Ini­ció su pe­ri­plo en Áfri­ca, pe­ro en su ca­be­za lu­ció un león. Co­lom­bia no ha­bía cla­si­fi­ca­do, pe­ro lle­gó mo­ti­va­do con el pul­po ‘Paul’, fa­mo­so por pre­de­cir los re­sul­ta­dos del mundial. Di­se­ñó el dis­fraz y lo re­bau­ti­zó: “El pul­pi­to cucuteño”. Esa es­pe­cie de go­rro ama­ri­llo con ojos sal­to­nes lo ha he­cho fa­mo­so en to­do el mun­do des­de que vo­ló, por pri­me­ra vez a Perú, en el 2013, al segundo par­ti­do de la eli­mi­na­to­ria con mi­ras a Bra­sil. Es­tu­vo en Ecua­dor, Chi­le, Argentina, Ve­ne­zue­la, uruguay, Pa­ra­guay y Ba­rran­qui­lla, la Ca­sa de la Se­lec­ción, don­de Co­lom­bia cla­si­fi­có al mundial. De esas eli­mi­na­to­rias acu­mu­ló un sin­nú­me­ro de fo­to­gra­fías con los ju­ga­do­res, con téc­ni­cos, con ar­tis­tas de la fa­rán­du­la y se pa­seó por los ho­te­les co­mo “pe­dro por su ca­sa” co­mo si se tra­ta­ra­del ju­ga­dor nú­me­ro 12 de la Se­lec­ción.

Hoy se en­cuen­tra en Ka­zán, Ru­sia, con los de­más hin­chas co­lom­bia­nos, irra­dian­do ale­gría y sa­bor la­tino.

Ja­vier La­bra­dor se ha con­ver­ti­do en un sím­bo­lo “de bue­na suer­te” y com­par­tió con com­pa­trio­tas re­si­den­tes en Ita­lia, Aus­tra­lia y Es­ta­dos Uni­dos, en la Pla­za Roja de Mos­cú, fren­te a la Ca­te­dral de San Basilio, el Krem­lin y la re­si­den­cia ofi­cial del pre­si­den­te ru­so, en el cen­tro his­tó­ri­co, que se pin­tó de ama­ri­llo, azul y ro­jo con el am­bien­te ca­fe­te­ro.

Y así co­mo él lle­gó a Ru­sia ‘Chi­ra­po’, que con el ar­te de ha­cer ma­ni­llas y ven­der­las por don­de va pa­san­do lle­gó a cum­plir el sue­ño mun­dia­lis­ta, ese que ha­ce cua­tro años fue en Bra­sil y le per­mi­tió a la tri­co­lor aca­bar con una se­quía de 16 años de au­sen­cia en los mun­dia­les de fút­bol. “Soy el ‘Chi­ra­po’ de la Se­lec­ción Co­lom­bia, por­que de chi­ro en chi­ro y de tra­po en tra­po, for­mo una ca­ma­da de pu­ros chi­ra­pos y ven­go des­de Yum­bo, en el Va­lle del Cau­ca, ven­dien­do las ma­ni­lli­tas y gra­cias a las ma­ni­llas lle­gué a Ru­sia-2018 en Mos­cú”, ase­gu­ró el popular ‘Chi­ra­po’.

‘El pul­pi­to cucuteño’ aca­pa­ra las pan­ta­llas, las cá­ma­ras y es­pe­ra re­gre­sar con la Co­pa en­tre las ma­nos.

JA­VIER LA­BRA­DOR, ‘EL PUL­PI­TO cucuteño’ se pa­sea con sus ten­tácu­los por Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.