Ti­bú ten­drá la­bo­ra­to­rio de an­tro­po­lo­gía fo­ren­se

La Opinión - - Metrópolis -

La pró­xi­ma se­ma­na se afian­za­rá una ini­cia­ti­va del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Me­di­ci­na Le­gal, en con­ve­nio con la Al­cal­día de Ti­bú, pa­ra for­mar el polo de desa­rro­llo del la­bo­ra­to­rio de re­fe­ren­cia en an­tro­po­lo­gía fo­ren­se de Nor­te de San­tan­der, que se ocu­pa­ría de re­cu­pe­rar cuer­pos es­que­le­ti­za­dos de ce­men­te­rios y fo­sas clan­des­ti­nas.

Así lo dio a co­no­cer el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to, Car­los Valdés, quien ade­más acom­pa­ñó la aper­tu­ra de la nue­va mor­gue, “que cum­ple con to­dos los re­que­ri­mien­tos téc­ni­cos”, ex­pre­só.

Así mis­mo, re­sal­tó el es­fuer­zo de la Al­cal­día en la ade­cua­ción de la sede des­ti­na­da a ser­vi­cios clí­ni­cos.

Di­jo que es­tá abier­ta la con­vo­ca­to­ria pa­ra con­tra­tar un mé­di­co y un asis­ten­te, pa­ra que em­pie­ce a fun­cio­nar me­di­ci­na le­gal en la zo­na.

De otro la­do, Valdés es­tu­vo en Cú­cu­ta co­no­cien­do las ins­ta­la­cio­nes que ten­drá el ins­ti­tu­to en la nue­va sede de la Fis­ca­lía, y en re­la­ción con la sede cu­yas fa­llas es­truc­tu­ra­les ca­li­fi­có co­mo “muy se­rias”, di­jo que lo más via­ble es de­mo­ler y re­cons­truir un nue­vo edi­fi­cio, que se es­ti­ma en 5.000 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.