Al­cal­de di­ce que en Cú­cu­ta se cum­pli­rá la in­ter­na­ción

La Opinión - - Metrópolis -

El al­cal­de César Ro­jas ase­gu­ró que Cú­cu­ta cum­pli­rá con apli­car el de­cre­to 2229 de 2017 que con­tem­pla la in­ter­na­ción de vehícu­los con ma­trí­cu­la ve­ne­zo­la­na.

De­ta­lló que el de­cre­to mu­ni­ci­pal 642, del 8 de ju­nio de 2018, vie­ne a re­gla­men­tar la apli­ca­bi­li­dad del mis­mo, y pre­ci­só que es­te otor­ga fa­cul­ta­des al se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Ja­vier Cha­ves, pa­ra fa­ci­li­tar­les tra­ba­jo a los pro­pie­ta­rios de es­tos vehícu­los que re­si­den en la ciu­dad.

Cri­ti­có que a aque­llas per­so­nas que es­tán des­in­for­man­do so­bre el de­cre­to en vez de acla­rar, so­bre el pun­to de la su­pues­ta cha­ta­rri­za­ción, tras los sie­te años de in­ter­na­ción.

La can­ci­lle­ría de Co­lom­bia, el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te, la Dian, la Go­ber­na­ción de Nor­te de San­tan­der y las al­cal­días in­vo­lu­cra­das se reunie­ron pa­ra tra­tar la apli­ca­bi­li­dad del mis­mo.

En el en­cuen­tro se ana­li­za­ron los avan­ces y las di­fi­cul­ta­des re­gis­tra­das en el pro­ce­so de im­ple­men­ta­ción del de­cre­to.

La de­le­ga­ción del Go­bierno Na­cio­nal ex­pli­có que se tie­ne con­cien­cia de la ne­ce­si­dad de cla­ri­fi­car al­gu­nos as­pec­tos del de­cre­to que han si­do plan­tea­dos en las re­gio­nes, en­tre ellos có­mo ha­rán aque­llas per­so­nas que ten­gan vehícu­los ve­ne­zo­la­nos en mu­ni­ci­pios que no son uni­da­des es­pe­cia­les fron­te­ri­zas.

La Go­ber­na­ción y las al­cal­días so­li­ci­ta­ron al go­bierno ha­bi­li­tar un es­pa­cio con­jun­to con las en­ti­da­des com­pe­ten­tes pa­ra cla­ri­fi­car las in­quie­tu­des que ten­gan los be­ne­fi­cia­rios del de­cre­to, así co­mo cons­truir un pro­to­co­lo de im­ple­men­ta­ción de las me­di­das y si lle­ga­ré a ser ne­ce­sa­rio, rea­li­zar los ajus­tes ne­ce­sa­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.