Ame­na­zan a de­fen­so­res de de­re­chos hu­ma­nos

La Opinión - - Metrópolis -

La Cor­po­ra­ción Red de­par­ta­men­tal de de­fen­so­res de de­re­chos hu­ma­nos de­nun­ció una se­rie de ame­na­zas en con­tra de tres de los di­rec­ti­vos que in­te­gran la or­ga­ni­za­ción: Yo­lan­da Olar­te Ve­rano, Yu­lei­ma Gar­cía In­fan­te, y Jo­sé Ma­ría Gam­boa To­bón.

Se­gún la Cor­po­ra­ción, el 7 de mar­zo, la ase­so­ra ju­rí­di­ca Yo­lan­da Olar­te es­ta­ba en el ba­rrio Popular, en com­pa­ñía de su hi­jo, “cuan­do se le acer­có un vehícu­lo gris y vi­drios po­la­ri­za­dos” des­de el que le gri­ta­ron “la te­ne­mos ubi­ca­da”, y el 11 de mar­zo, se pre­sen­ta­ron tres hom­bres ar­ma­dos en su ofi­ci­na.

Por su par­te, Yu­lei­ma Gar­cía, pre­si­den­ta de Sin­tra­ga­so­li­na, es víc­ti­ma de lla­ma­das en las que la ame­na­zan de muer­te. El 5 de ju­nio de­nun­ció que pa­ra­mi­li­ta­res de San Faus­tino ten­drían un plan pa­ra ase­si­nar­la, tal co­mo ha ocu­rri­do con 15 afi­lia­dos, de los cua­les ase­si­na­ron a dos.

En el ca­so de Gam­boa, su nom­bre apa­re­ció en pan­fle­tos de las Au­to­de­fen­sas Gai­ta­nis­tas de Co­lom­bia (AGC), ra­zón por la que exi­gie­ron ga­ran­tías pa­ra el desa­rro­llo de sus ac­ti­vi­da­des y pro­tec­ción de las au­to­ri­da­des.

LA COR­PO­RA­CIÓN lle­va va­rios años li­de­ran­do la de­fen­sa de los de­re­chos hu­ma­nos, en Nor­te de San­tan­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.