Se­má­fo­ros: si­guen la Gran Co­lom­bia y la ave­ni­da Pri­me­ra

La Opinión - - Metrópolis -

La ru­ta de la nue­va red se­ma­fó­ri­ca, una vez se ter­mi­ne con la ave­ni­da Ce­ro, se­rá con­ti­nuar con las in­ter­sec­cio­nes de las ave­ni­das Gran Co­lom­bia y Pri­me­ra.

El ge­ren­te del Con­sor­cio Ser­vi­cios de Trán­si­to y Mo­vi­li­dad, Car­los León, pre­ci­só que es­te año ten­drán ter­mi­na­das 25 in­ter­sec­cio­nes vie­jas y cin­co nue­vas. So­bre es­tas úl­ti­mas ex­pli­có que da­rán prio­ri­dad aque­llas in­ter­sec­cio­nes con ma­yor ín­di­ce de ac­ci­den­ta­li­dad en la ciu­dad.

“Se va des­mon­tar to­do lo vie­jo y co­lo­ca­re­mos to­do el apa­ra­to nue­vo. Son de seis a ocho se­má­fo­ros por cru­ce, pe­ro los más gran­des van a te­ner has­ta 12 se­má­fo­ros”, di­jo.

En pro­me­dio la co­lo­ca­ción de to­dos los se­má­fo­ros de una in­ter­sec­ción du­ra de 15 días a un mes, por las aco­me­ti­das de los otros ser­vi­cios pú­bli­cos, que de­ben cum­plir con la nor­ma de ubi­ca­ción en los an­de­nes.

A tra­vés de la nue­va red se­ma­fó­ri­ca se po­drá ha­cer un con­trol y mo­ni­to­reo del flujo vehi­cu­lar. La tec­no­lo­gía de los equi­pos per­mi­ti­rá pro­gra­mar­los, se­gún la can­ti­dad de vehícu­los que tran­si­ten por esa vía en de­ter­mi­na­das ho­ras y días de la se­ma­na.

Los se­má­fo­ros ten­drán cá­ma­ras pa­ra ha­cer un con­teo de pla­cas, pa­ra lue­go or­ga­ni­zar el plan de pi­co y pla­ca en la ciu­dad.

León ex­pli­có que en las 102 in­ter­sec­cio­nes se­ma­fó­ri­cas y las 25 nue­vas el man­te­ni­mien­to de los se­má­fo­ros se po­drá es­ta­ble­cer por me­dio del con­tro­la­dor que ge­ne­ra­rá los da­tos ne­ce­sa­rios pa­ra sa­ber qué ti­po de re­pa­ra­ción o man­te­ni­mien­to re­quie­ren.

La con­ce­sio­na­ria co­men­zó las obras ci­vi­les, cam­bio de ca­blea­do, ade­cua­ción de los an­de­nes el 17 de ma­yo en la ave­ni­da ce­ro.

En lo re­la­cio­na­do con las fo­to­de­tec­cio­nes ex­pli­có que la se­cre­ta­ría de Trán­si­to de­be pri­me­ro ha­cer un es­tu­dio so­bre los si­tios don­de po­si­ble­men­te se pue­dan co­lo­car, y el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te dar su apro­ba­ción.

El ge­ren­te del con­sor­cio in­di­có que pa­ra ju­lio la con­ce­sión ten­drá abier­tas las nue­vas ofi­ci­nas de aten­ción al clien­te, que es­ta­rán ubi­ca­das en la ca­lle 11A nú­me­ro 1E-88 del ba­rrio Quin­ta Vé­lez. Ac­tual­men­te, es­tán aten­dien­do en la sub­se­cre­ta­ría de Trán­si­to en Ce­na­bas­tos.

El pro­ce­so de ac­tua­li­za­ción de las vie­jas car­pe­tas es­ti­man du­ren un pro­me­dio de dos años. Ac­tual­men­te, los do­cu­men­tos que es­tán re­ci­bien­do son di­gi­ta­li­za­dos de una vez pa­ra man­te­ner la ca­de­na de cus­to­dia pa­ra ha­cer el re­gis­tro an­te el Runt.

LA CON­CE­SIÓN ABRI­RÁ EN JU­LIO las nue­vas ofi­ci­nas de aten­ción al pú­bli­co, ubi­ca­das en la ca­lle 11A nú­me­ro 1E-88 del ba­rrio Quin­ta Vé­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.