Zo­na ru­ral de Ocaña se­rá cen­sa­da en pun­tos es­tra­té­gi­cos

La Opinión - - Metrópolis -

Los al­cal­des de los mu­ni­ci­pios de la Pro­vin­cia de Ocaña y el Ca­ta­tum­bo, se reunie­ron con de­le­ga­dos del De­par­ta­men­to Administrativo Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas (Da­ne), pa­ra acor­dar me­di­das que per­mi­tan eje­cu­tar el cen­so sin con­tra­tiem­pos.

Pa­ra los man­da­ta­rios lo­ca­les es mo­ti­vo de preo­cu­pa­ción la si­tua­ción de or­den pú­bli­co y la le­ja­nía de al­gu­nas ve­re­das, a las que en in­vierno no se pue­de ac­ce­der por el ries­go que re­pre­sen­tan las vías.

El je­fe de Pla­nea­ción de Ocaña, Jhonny Pe­ña­ran­da, di­jo que pa­ra los mu­ni­ci­pios es vi­tal la in­for­ma­ción que se re­co­ge en el cen­so, por tan­to per­mi­ti­rá di­se­ñar pro­yec­tos acor­des con las ne­ce­si­da­des lo­ca­les.

An­te el pa­no­ra­ma se acor­dó ana­li­zar ca­da ca­so por se­pa­ra­do y pa­ra las zo­nas ru­ra­les de di­fí­cil ac­ce­so, se coor­di­na­rá con las jun­tas de ac­ción co­mu­nal pa­ra re­unir a un re­pre­sen­tan­te por fa­mi­lia en un pun­to es­tra­té­gi­co y don­de se ha­rá el cen­so.

En las zo­nas don­de el or­den pú­bli­co es­te al­te­ra­do, se ten­drá el acom­pa­ña­mien­to de la fuer­za pú­bli­ca.

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Aso­cia­ción de mu­ni­ci­pios, Emi­ro Ca­ñi­za­res Pla­ta, di­jo que la in­for­ma­ción tam­bién sir­ve de in­su­mo pa­ra los Pla­nes de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial (POT).

FUN­CIO­NA­RIOS DEL DA­NE SE reunie­ron con al­ca­des de la Pro­vin­cia de Ocaña y del Ca­ta­tum­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.