¿Có­mo se crea una apli­ca­ción?

La Opinión - - Económica -

La Opi­nión con­sul­tó a un desa­rro­lla­dor pa­ra co­no­cer có­mo es el pro­ce­so de crea­ción de una apli­ca­ción tec­no­ló­gi­ca.

Los dis­po­si­ti­vos tie­ne un sis­te­ma ope­ra­ti­vo, An­droid y IOS son los más po­pu­la­res, ca­da uno cuen­ta con su tien­da pa­ra la des­car­ga de apli­ca­cio­nes, pa­ra An­droid es la Play Sto­re y pa­ra IOS la App Sto­re.

Pa­ra su­bir la apli­ca­ción se de­be con­tar con una cuen­ta, que se pa­ga anual­men­te pa­ra que se man­ten­ga en lí­nea.

Cual­quier ti­po de apli­ca­ción web o mó­vil, re­quie­re tres eta­pas: aná­li­sis, di­se­ño e im­ple­men­ta­ción.

En el aná­li­sis se de­fi­ne la idea, el ob­je­ti­vo, el al­can­ce y la ne­ce­si­dad del clien­te que se va a sa­tis­fa­cer.

En el di­se­ño se cons­tru­ye la in­ter­faz, apa­rien­cia, co­lo­res y na­ve­ga­bi­li­dad, tam­bién se co­di­fi­ca los ser­vi­cios ex­ter­nos que se uti­li­za­rán, co­mo: Goo­gle Maps, Fa­ce­book, no­ti­fi­ca­cio­nes o co­rreo elec­tró­ni­co.

Por úl­ti­mo, la im­ple­men­ta­ción, don­de el desa­rro­lla­dor de­fi­ne el len­gua­je de la in­ter­faz de in­ter­ac­ción, así co­mo la ló­gi­ca y el ma­ne­jo de da­tos. Lo re­co­men­da­do es pro­gra­mar en un len­gua­je na­ti­vo pa­ra ca­da sis­te­ma ope­ra­ti­vo.

Lue­go vie­ne la eta­pa de prue­bas, pa­ra sa­ber si cum­ple con las ne­ce­si­da­des del clien­te, y co­no­cer el com­por­ta­mien­to de la apli­ca­ción. Se ha­cen los ajus­tes y me­jo­ras ne­ce­sa­rios pa­ra lan­zar la pri­me­ra ver­sión al mer­ca­do.

Pa­ra com­ple­tar las tres eta­pas, se ne­ce­si­tan de dos a tres me­ses; la cons­truc­ción de una apli­ca­ción web pue­de de­mo­rar de cin­co me­ses a un año, por la ma­yor can­ti­dad de da­tos que ma­ne­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.