Co­lom­bia­mo­da es­pe­ra a 13.000 com­pra­do­res

La Opinión - - Económica -

‘Abre los ojos’ es el con­cep­to con el que la vi­ge­si­mo­no­ve­na edi­ción de Co­lom­bia­mo­da lle­ga­rá a Me­de­llín el pró­xi­mo 24 de ju­lio, co­mo una in­vi­ta­ción a las em­pre­sas del sec­tor a mi­rar las opor­tu­ni­da­des que hoy exis­ten en el mer­ca­do tex­til y de con­fec­ción.

Es­to con la fi­na­li­dad de ge­ne­rar vi­sio­nes pros­pec­ti­vas en el mer­ca­do na­cio­nal y el ex­tran­je­ro, la di­gi­ta­li­za­ción, el e-com­mer­ce, la sos­te­ni­bi­li­dad y la coope­ra­ción en­tre em­pre­sa­rios en es­ta gran mues­tra co­mer­cial.

Car­los Eduar­do Bo­te­ro, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to pa­ra la Ex­por­ta­ción y la Mo­da (Inex­mo­da) ins­ti­tu­to or­ga­ni­za­dor de la fe­ria, ex­pli­có que la me­ta de ne­go­cios pa­ra el 2018 es de unos 180 mi­llo­nes de dó­la­res; ci­fra si­mi­lar a la que de­jó la edi­ción pa­sa­da, que fue de 179 mi­llo­nes de dó­la­res.

En la má­xi­ma fe­ria del sec­tor, que se cum­pli­rá has­ta el 26 de ju­lio en la Pla­za Ma­yor de Me­de­llín, se es­pe­ra la asis­ten­cia de 13 mil com­pra­do­res,

1.500 de ellos in­ter­na­cio­na­les. Ade­más, ex­po­si­to­res de más de

20 paí­ses y más de 600 mar­cas lí­de­res de La­ti­noa­me­ri­ca.

“Es­pe­ra­mos una di­ná­mi­ca im­por­tan­te en la fe­ria, gra­cias al apo­yo que he­mos re­ci­bi­do de Pro­co­lom­bia. Sa­be­mos que el 2018 vie­ne len­to por el te­ma po­lí­ti­co, pe­ro sa­be­mos que es­ta se­ma­na se de­fi­ne el nor­te del país”, sub­ra­yó Bo­te­ro.

Es­te año, la ci­fra de par­ti­ci­pan­tes de Nor­te de San­tan­der es de 25 a 30, en con­tras­te con el 2017, en el que par­ti­ci­pa­ron 40 em­pre­sa­rios de la re­gión.

Bo­te­ro re­cal­có la im­por­tan­cia que ha

mar­cas la­ti­noa­me­ri­ca­nas es­ta­rán pre­sen­tes.

En es­te en­torno, re­co­no­ce que exis­te an­sie­dad en­tre los in­ver­sio­nis­tas, ya que se tra­ta de dos po­si­cio­nes opues­tas en la con­tien­da. Sin em­bar­go, su ex­hor­ta­ción des­de Co­lom­bia­mo­da es a la con­fian­za por el país y es­ta in­dus­tria.

LA CUO­TA LO­CAL

desem­pe­ña­do la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Cú­cu­ta, co­mo or­ga­nis­mo de apo­yo pa­ra la de­le­ga­ción del de­par­ta­men­to; por me­dio de sus pro­gra­mas de acom­pa­ña­mien­to y trans­for­ma­ción em­pre­sa­rial.

De la mis­ma ma­ne­ra ha­bló de la di­ná­mi­ca tex­til en nues­tra re­gión; que ha te­ni­do una trans­for­ma­ción de­ri­va­da de la di­ver­si­fi­ca­ción de los mer­ca­dos, co­mo con­se­cuen­cia de la drás­ti­ca caí­da del co­mer­cio fron­te­ri­zo.

600

CAR­LOS EDUAR­DO BO­TE­RO, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to pa­ra la Ex­por­ta­ción y la Mo­da (Inex­mo­da).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.