Inau­gu­ra­do el Mundial

La Opinión - - Deportes -

Ru­sia inau­gu­ró ayer el Mundial de fút­bol, el pri­me­ro que se dispu­ta en Eu­ro­pa del Es­te, con una bre­ve pe­ro in­ten­sa ce­re­mo­nia en la que el es­pa­ñol Iker Ca­si­llas y el bra­si­le­ño Ronaldo Na­zá­rio tu­vie­ron un pa­pel pro­ta­go­nis­ta. “De­seo éxi­tos a to­dos los equi­pos y emo­cio­nes inol­vi­da­bles a los afi­cio­na­dos”, pro­cla­mó el pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, des­de la tri­bu­na.

El es­ta­dio Luzh­ni­kí, con ca­pa­ci­dad pa­ra 81.000 es­pec­ta­do­res y que aco­ge­rá tam­bién la gran fi­nal el pró­xi­mo 15 de ju­lio, vis­tió sus me­jo­res ga­las pa­ra abrir un tor­neo que echó a an­dar con el par­ti­do en­tre el an­fi­trión, Ru­sia, y Arabia Saudí.

La ce­re­mo­nia fue un cóc­tel en­tre los prin­ci­pa­les ex­po­nen­tes del al­ma ru­sa, la mú­si­ca clá­si­ca, las be­llas ar­tes y el ba­llet, y los nue­vos rit­mos de la cul­tu­ra popular. La es­tre­lla del pop bri­tá­ni­co Rob­bie Wi­lliams fue el en­car­ga­do de ani­mar la fies­ta y con­ver­tir el es­ta­dio en una dis­co­te­ca con can­cio­nes co­mo “Let me en­ter­tain you”, “Feel” o “Rock DJ”.

A pe­sar del con­te­ni­do ar­tís­ti­co de la ce­re­mo­nia, es­ta fue du­ra­men­te cri­ti­ca­da en las re­des so­cia­les, pues los in­ter­nau­tas la ca­li­fi­ca­ron de “sim­ple”, al tiem­po que al­gu­nos ale­ga­ron una ba­ja “in­ver­sión pa­ra el espectáculo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.