Por­tu­gal-españa, due­lo de lu­jo en el Gru­po B

CRISTIANO, EL LÍ­DER

La Opinión - - Deportes -

Una España fra­gi­li­za­da tras el te­rre­mo­to de la des­ti­tu­ción del se­lec­cio­na­dor Ju­len Lopetegui afron­ta hoy una du­ra prue­ba en su ini­cio mun­dia­lis­ta con­tra el Por­tu­gal de Cristiano Ronaldo, que in­ten­ta­rá apro­ve­char ese tras­piés de su ri­val, hoy des­de la 1 de la tar­de.

La le­yen­da del fút­bol es­pa­ñol, Fer­nan­do Hie­rro, lla­ma­do de ur­gen­cia a ocu­par el pues­to de Lopetegui tie­ne la di­fí­cil pa­pe­le­ta de afron­tar el pri­mer en­cuen­tro mun­dia­lis­ta de la ‘Roja’ en Ru­sia, aun­que to­do apun­ta a que se­gui­rá las lí­neas maes­tras pues­tas por su pre­de­ce­sor en el car­go.

“En dos días no po­de­mos cam­biar na­da, es un gru­po fan­tás­ti­co, un gru­po de cha­va­les que lle­van dos años de ha­cer una cla­si­fi­ca­ción fan­tás­ti­ca a un ni­vel ex­tra­or­di­na­rio y eso es lo les pe­di­mos, que sean ellos mis­mos, que ten­gan su per­so­na­li­dad, son ju­ga­do­res de una gran ca­te­go­ría”, di­jo Hie­rro.

El fla­man­te se­lec­cio­na­dor se es­tre­na­rá en el Es­ta­dio Olím­pi­co de So­chi an­te los por­tu­gue­ses, en un par­ti­do que po­dría mar­car el de­ve­nir del Gru­po B, don­de tam­bién es­tán Irán y Ma­rrue­cos.

Fren­te a un Por­tu­gal que gus­ta de sa­lir al con­tra­gol­pe, el nue­vo téc­ni­co po­dría op­tar por el es­ti­lo clá­si­co de posesión y to­que, que con­vie­ne tan­to a sus ‘ju­go­nes’ co­mo Inies­ta, Bus­quets o ‘Is­co’.

El cin­co ve­ces Ba­lón de Oro se eri­ge co­mo el lí­der de una se­lec­ción cam­peo­na de Eu­ro­pa que lle­ga a Ru­sia dis­pues­ta a lo­grar su pri­me­ra es­tre­lla mun­dia­lis­ta, el úni­co gran tí­tu­lo que le fal­ta a Cristiano.

El de­lan­te­ro del Real Madrid, que tam­bién es­tá dan­do de qué ha­blar con su am­bi­gua pos­tu­ra so­bre si se que­da­rá o se irá del equi­po blan­co la pró­xi­ma tem­po­ra­da, se­rá el hom­bre al que bus­quen sus com­pa­ñe­ros.

Su ve­lo­ci­dad y pe­ga­da, jun­to a la de hom­bres co­mo Go­nça­lo Gue­des, se­rán claves pa­ra un Por­tu­gal que pro­ba­ble­men­te bus­ca­rá la for­ta­le­za de­fen­si­va, con Pe­pe y Bruno Al­ves en el eje de la za­ga, y sa­lir al con­tra­ata­que pa­ra te­ner un buen co­mien­zo mun­dia­lis­ta an­te la ‘Roja’.

“Se­rá un par­ti­do muy im­por­tan­te con­tra uno de los favoritos”, ase­gu­ró el de­fen­sa por­tu­gués Ma­nuel Fer­nan­des, pa­ra el que “he­mos ve­ni­do aquí a ganar to­dos los par­ti­dos de nues­tro gru­po, y lue­go ve­re­mos qué po­de­mos ha­cer”.

al que España le ha ga­na­do en más oca­sio­nes en su his­to­ria, con un to­tal de 16 triun­fos, 13 em­pa­tes y 6 vic­to­rias lu­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.